Existen diversos motivos por los pueden rechazarte una visa, estos son uno de los principales.
Existen diversos motivos por los pueden rechazarte una visa, estos son uno de los principales.

Paisano, es importante que sepas que las autoridades consulares de los Estados Unidos son los autorizados en otorgarte una visa, para ello es necesario que cumplas con ciertos requisitos de acuerdo a ley. Existen diversos motivos por los pueden rechazarte una visa, estos son uno de los principales.

Toma nota.

  1. Programar la cita para la entrevista sin el tiempo suficiente para recolectar la documentación necesaria.
  2. En la mayoría de ocasiones el solicitante no logra convencer al oficial consular que la visita será corta. El aspirante debe tener claro que la visa de turista es precisamente para eso, un viaje corto con fines turísticos.
  3. Mentir en el formulario de solicitud y llenar los campos del formulario en inglés (salvo excepciones).
  4. No vestir apropiadamente para la entrevista (es necesario aclarar que no es obligatorio asistir en traje formal, se trata de usar ropa habitual y conservadora).
  5. El nerviosismo o el estado de ánimo afecta a la hora de la entrevista, lo cual ocasiona un comportamiento inadecuado frente al oficial consular.
  6. Omitir información sobre familiares que radican en Estados Unidos, al no mencionar esta información se negará la visa automática.
  7. Presentar documentos falsificados, puede tomarse como un delito.
  8. Presentar cuentas bancarias con sumas de dinero incongruentes (es necesario comprobar cómo se obtienen los ingresos con una constancia de trabajo o declaraciones de impuestos).
  9. En caso de estar embaraza, es riesgo para ser rechazada tu solicitud, ya que es sospecha de que el motivo de tu viaje es para dar a luz en ese país y obtener la ciudadanía.
  10. Aunque no lo creas otro motivo de rechazo es padecer de sífilis, gonorrea, tuberculosis tipo A. También no estés vacunado contra algunas enfermedades como son el sarampión, polio, entre otras.
  11. Si no demostraste que cuentas con los medios económicos suficientes para pagar tu viaje tu estadía o algún imprevisto que surja, como atención médica.
  12. Si el solicitante de la visa ha estado relacionado a algún acto criminal se le negará el documento, porque se considerará una amenaza para la seguridad pública de los Estados Unidos.
Tal vez te interese:  5 tips de expertos para tramitar tu visa

Otras recomendaciones El día de su cita, el oficial consular, a través de una entrevista, rechazará o aprobará la visa. En caso de ser aprobada, el paquete de visa te será enviado a través del servicio de mensajería de DHL.

¡OJO!

Tienes que tener mucho cuidado en el formulario I-130 (Petición para Familiar Extranjero) podrá ver la siguiente advertencia:

ADVERTENCIA: El Departamento de Seguridad Nacional investiga las solicitudes sobre las relaciones familiares y verifica la validez de la documentación. El Departamento de Seguridad Nacional podría formular cargos criminales cuando las relaciones familiares son falsificadas para obtener las visas.

PENALIDADES: Usted puede, por ley, ser encarcelado por un período máximo de 5 años o recibir una multa de 250 mil dólares, o ambos, por llevar a cabo un matrimonio solamente para evadir cualquier provisión de las leyes de inmigración y podría recibir una multa de hasta 10 mil dólares o hasta 5 años de prisión, o ambos, por conocimiento de causa y por voluntariamente falsificar u ocultar una verdad material o utilizar documentación falsa al someter la petición.”

Comentarios

comentarios

- Publicidad -
COMPARTIR
Sitio para migrantes mexicanos en Estados Unidos y sus familias. Información y servicios para paisanos de Zacatecas, Michoacán, Guanajuato y todo México.