21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Quieres tramitar tu visa? Expertos te dicen cinco consejos para conseguirla

Si quieres aplicar a una visa de turista debes comprobar que regresarás a tu lugar de residencia | Foto: imagen archivo de depositphotos
Dados los estrictos controles de seguridad, es indispensable decir la verdad a las autoridades para evitar problemas durante el proceso.

¿Vas a tramitar tu visa americana y te sientes nervioso por la entrevista? ¡No te preocupes! Consultamos a un grupo de expertos de la empresa Visa Process Asesoría Migratoria, ellos nos darán los mejores consejos para conseguir tu visa de una vez por todas. 

Todos los mexicanos que quieren viajar a Estados Unidos necesitan este documento, el cónsul es quien tiene la decisión de otorgarlo.

1. Sinceridad es la primera regla para tener tu visa

Dados los estrictos controles de seguridad, es indispensable decir la verdad a las autoridades para evitar problemas durante el proceso.

Además, contestar con seguridad a las preguntas de los funcionarios es un punto importante, ya que refleja confianza.

2. No todos los casos son iguales

Recuerda que no existe ninguna fórmula específica para conseguir la visa, hay varios factores que pueden beneficiarte o perjudicarte al momento de hacer el trámite, esto dependerá del perfil de la persona.

Por ejemplo, si vas a solicitar la visa de turista, no es lo mismo una persona sin trabajo de 20 años quiera ir a EU, que un adulto que quiere visitar a un familiar.

El punto más relevante es demostrar que no planeas quedarte en la Unión Americana.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar la visa americana y cuáles son sus requisitos?

3. No confíes en quienes te aseguren la visa

Los expertos destacan que obtener una visa de trabajo es muy complicado, sin embargo hay muchas “empresas” que lo único que hacen es llenar la solicitud de la visa para poder cobrarte, ten cuidado porque puedes ser víctima de una estafa.

4. ¿Necesitas cuidar a un familiar enfermo?

Si necesitas cuidar a un familiar que se encuentra enfermo, puedes exponer tu caso ante las autoridades migratorias y presentar la documentación correspondiente, en este caso es un atenuante que te ayudará a ingresar al país vecino.

Tal vez te interesa leer: Las 5 ciudades de México donde toma más tiempo tramitar la visa americana.

5. No es indispensable tener propiedades o cuentas bancarias

Uno de los mitos más frecuentes es que debes comprobar tus propiedades y cuentas, debes saber que esto no es indispensable.

Simplemente debes presentar lazos, vínculos y obligaciones que demuestren que regresarás a México.

Visa Process Asesoría Migratoria es una agencia que trabaja desde hace casi 9 años en la zona del Golfo.

Ahora sí, ¿estás listo para tu entrevista? Te deseamos mucha suerte.

Notas relacionadas