28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

¿Eres hidalguense repatriado? Inscríbete al Fondo de Apoyo a Migrantes 2018

El gobierno de Hidalgo te invita a participar en el Fondo de Apoyo a Migrantes 2018, no dejes pasar más tiempo, solo tienes hasta el 1 de octubre

Paisano, si eres un migrante en retorno, el gobierno de Hidalgo te invita a participar en el Fondo de Apoyo a Migrantes 2018, a través del cual podrás recibir hasta 25 mil pesos para desarrollar un proyecto productivo.

Las inscripciones estarán abiertas del 24 al 1 de octubre de 2018, por lo cual no debes dejar pasar más tiempo y presentar tu solicitud, solo debes seguir los requisitos.

Bases

  1. Podrán participar personas migrantes hidalguenses en retorno a sus lugares de origen.
  2. Pertenecer a uno de los municipios con mayor porcentaje de viviendas que reciben remesas de acuerdo al Consejo Nacional de Población 2010, que son: Tasquillo, Pacula, Jacala de Ledezma, La Misión, Nicolás Flores, Cardonal, Zimapán, Pisaflores, Tecozautla, Chilcautla, Alfajayucan, Ixmiquilpan, Chapulhuacán, Tlahuiltepa, Huasca de Ocampo, Acatlán, Atotonilco el Grande, San Agustín Metzquititlán, Tianguistengo, Metztitlán, Juárez Hidalgo, Actopan, Santiago de Anaya, Tepetitlán, Tenango de Doria, Singuilucan, Francisco I. Madero, Huichapan, San Salvador, Progreso de Obregón, Cuautepec de Hinojosa, Metepec y Omitlán de Juárez.
  3. Se apoyarán proyectos y actividades productivas de las siguientes actividades.
    • Ganadería
    • Comercio
    • Servicios
    • Talleres artesanales
  4. Las personas interesadas en participar en el Fondo de Apoyo a Migrantes 2018 deberán presentar solicitud de apoyo económico desde hoy hasta el 1 de octubre de 2018 en la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social. Esta se ubica en Pino Suárez 301, Col. Real de Minas, Pachuca de Soto, Hidalgo, CP 42090. El horario de atención es de 8:30 a 1:30 horas. Además se debe anexar una copia de los siguientes documentos:
    • Documento de repatriación de 2018 o 2017
    • Documento que acredite tu estadía en Estados Unidos, como matrícula consular, licencia de manejo, talón de cheque correspondiente a los años 2017 y 2018.
    • Identificación oficial vigente (INE, licencia de manejo, pasaporte); en caso de no contar con ninguna tendrás que presentar una carta de residencia expedida por una autoridad competente.
    • CURP
    • Acta de nacimiento.
    • Comprobante de domicilio: recibo de luz, agua potable, teléfono o predial.
    • Cotización del proyecto solicitado.
    • Fotografías del lugar donde se ejecutará el proyecto.
    • Llenar formato de solicitud (proporcionado en oficinas de atención).
  5. El monto máximo del apoyo individual será de 25 mil pesos y solo podrá participar un integrante por familia.
  6. La Secretaría de Desarrollo Social, a través de las áreas involucradas, recibirá y analizará las solicitudes llevando a cabo la selección de aquellos proyectos o acciones que cumplan con los criterios de elegibilidad y requisitos, además de considerar lo siguiente.
    • Generar ocupación dentro del mercado formal.
    • Incrementar acciones de autoempleo.
    • Incrementar las actividades ocupacionales que desarrollen las capacidades técnicas y productivas de los migrantes en retorno.
  7. Una vez seleccionados los proyectos o acciones, la Secretaría de Desarrollo Social, el día 19 de octubre de 2018 dará a conocer a través de la página electrónica sedeso.hidalgo.gob.mx/ y enlaces municipales, los resultados de los proyectos aprobados.
  8. Las personas cuyos proyectos sean aprobados deberán ajustarse a lo establecido en los lineamientos y en la carta compromiso que firmarán al momento de recibir el recurso económico.
  9. En caso de no encontrarse dentro del listado publicado en las áreas de Atención al Migrante de los municipios participantes, se entenderá que la petición de apoyo no fue seleccionada.
  10. La Secretaría de Desarrollo Social Definirá a través de la página electrónica sedeso.hidalgo.gob.mx/ y/o enlaces municipales, el lugar, fecha y hora en que los beneficiados podrán acudir a recibir los apoyos.
  11. Las personas beneficiadas seleccionadas se sujetarán estrictamente a lo establecido en los Lineamientos para la Operación del Fondo de Apoyo a Migrantes 2018.
Tal vez te interese:  Migrante se suicida en un centro de detención familiar de ICE

Notas relacionadas