18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE realiza múltiples arrestos en varias ciudades de Wisconsin

Organizaciones comunitarias de Wisconsin dieron a conocer que varias personas han sido arrestadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas

Ten cuidado paisano, organizaciones comunitarias de Wisconsin dieron a conocer que varias personas han sido arrestadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante esta semana.

De acuerdo con Sam Singleton-Freeman, vocero de Voces de la Frontera, al menos nueve personas fueron detenidas por funcionarios del ICE en la ciudad de en Madison.

Además, Singleton-Freeman añadió que más personas fueron detenidas en las ciudades de Wausau, Green Bay y Milwaukee.

Los líderes de la ciudad de Madison se sorprendieron el viernes después de que funcionarios de ICE arrestaron a seis personas sin previo aviso.

Al respecto,  el alcalde de Madison, Paul Soglin, dijo durante una conferencia de prensa el viernes que los arrestos fueron hechos contra la política de la ciudad.

“Estamos muy decepcionados con la forma en que ICE y el gobierno federal se conducen y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para trabajar con los líderes de la comunidad y asegurarnos de que los derechos de las personas bajo custodia de ICE estén completamente protegidos”, dijo Soglin.

Tal vez te interese:  Aumentan arrestos de inmigrantes que no han cometido ningún delito en EU

El jefe de policía de Madison, Mike Koval, dijo durante la conferencia de prensa que a pesar que algunos departamentos trabajan junto a ICE, la agencia federal no siguió los protocolos.

Los activistas reclaman que estos arrestos se realizaron en varios lugares y no se consideran parte de una redada.

Koval dijo que el Departamento de Policía de Madison está cooperando con ICE en la investigación.

Con información de Chanel 3000

Notas relacionadas