24 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Conoce Bitso, la nueva forma de enviar remesas a México

México es la cuarta economía receptora de remesas en el mundo, tan solo detrás de India, China y Filipinas; por lo que el uso de TUSD agilizaría el proceso para millones de migrantes desde Estados Unidos.

Bitso es un mercado de criptomonedas, el cual te ofrece la oportunidad de enviar tus dólares a México a través de su plataforma de compra-venta de este tipo de divisas, ya sea: bitcoin, ether, ripple, litecoin, bitcoin cash y TUSD.

México es la cuarta economía receptora de remesas en el mundo, tan solo detrás de India, China y Filipinas; por lo que el uso de TUSD agilizaría el proceso para millones de migrantes desde Estados Unidos.

¿Qué es TUSD?

TUSD es un proyecto de TrustToken —una empresa que cuenta con el respaldo de renombradas instituciones como la Universidad de Stanford, Futurism y Blocktower—, que tokeniza al dólar americano bajo el protocolo ERC-20 de Ethereum. Las cuentas de TrustToken son auditadas mensualmente por una prestigiosa firma de contadores en Estados Unidos para verificar que exista la misma cantidad de dólares depositados en las cuentas, que tokens en circulación.

TUSD es parte de una nueva generación de tokens llamados stablecoins —que poseen características muy interesantes, pues tienen menor volatilidad que otras cryptos (e.g. bitcoin) y en este caso, vincula su precio con el del dólar—.

¿Es seguro?

Desde sus inicios, Bitso ha dado acceso a personas y pequeñas empresas a servicios financieros competitivos, rentables e inclusivos.

El fuerte énfasis de Bitso en la regulación y el cumplimiento financiero, las integraciones de pagos a nivel bancario, la tecnología propietaria y el diseño centrado en el usuario, han posicionado a la compañía como referencia para las operaciones de divisas digitales en México. Bitso tiene la mayor liquidez en Latinoamérica para divisas digitales.

Tal vez te interese:  Remesas crecen 45% durante el fin de semana del 10 de mayo: BanCoppel

Glosario

Si quieres profundizar en el mundo de las criptomonedas, estos términos te podrían servir:

  • Criptomoneda. Activos virtuales, según la Ley Fintech*. Medio digital de intercambio que tiene un proceso de encriptación, por eso el nombre ‘criptomoneda’. La mayoría de las criptomonedas no están controladas por ningún banco central, ni institución, son descentralizadas. Las transacciones se realizan ‘peer-to-peer’, es decir, directamente entre las partes, sin intermediarios.
  • Token. El token es un tipo de criptomoneda que puede representar un valor, una propiedad, una acción o un activo financiero.
  • bitcoin. Es la primera criptomoneda. Fue creada por Satoshi Nakamoto en 2009, y funciona a través del Blockchain. Son creadas a través de un proceso conocido como minería que requiere de mucho poder computacional. Se abrevia BTC.
  • Blockchain. Es un libro de registro distribuido entre múltiples computadoras que mantiene información digital de todo tipo con la confianza de que no puede ser alterado.

*Ley Fintech. Ley para regular las instituciones de tecnología financiera.

 

Notas relacionadas