Tuvieron que pasar 30 años para que personal de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se dieran cuenta del engaño realizado por un migrante indocumentado de 57 años, pues se hizo pasar por un ciudadano estadounidense.
De acuerdo con la agencia gubernamental, fueron oficiales ubicados en el Puente Internacional de Anzalduas quienes arrestaron al hombre que los engañó por las últimas tres décadas.
“Esta interceptación de alguien que dice ser ciudadano de los Estados Unidos y que no tiene derecho a ellos es un excelente ejemplo de la experiencia de las inspecciones y capacidades de recolección de inteligencia de CBP,” dijo el Director del Puerto, Andrés Guerra, Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas.
A través de un comunicado, la CBP informó que la aprehensión del hombre se dio cuando llegaba de México con su esposa y los remitieron para inspección adicional.
El hombre presentó una licencia de conducir de Texas, reclamando la ciudadanía estadounidense y la mujer presentó su tarjeta de residente permanente legal.
En secundaria y con verificación biométrica a través de bases de datos CBP, los oficiales confirmaron la identidad de la mujer y descubrieron que verdadera identidad del hombre era la mexicana.
Adicionalmente, los oficiales descubrieron un certificado de nacimiento y una tarjeta de seguro social que no le pertenecían. El examen y la investigación adicional revelo que la identidad asumida había sido utilizada por más de 30 años.