19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

California aprueba que indocumentados obtengan licencias comerciales

Buenas noticias paisano, el estado de California aprobó la Ley de Inclusión Empresarial para Inmigrantes, la cual valida a los migrantes indocumentados el acceso a licencias comerciales, acción prohibida por la anterior ley.

La AB 2184, firmada el viernes 14 de septiembre el gobernador Jerry Brown establece que las localidades que emiten licencias comerciales deberán aceptar formas alternativas de identificación en al número de seguro social (por ejemplo, licencia de conducir, número de identificación del contribuyente, etc) y entrará en vigor en enero de 2019.

De acuerdo con el hombre que presentó la iniciativa, el asambleísta David Chiu, los inmigrantes llevan innovación y diversidad cultural al estado a través de la iniciativa empresarial.

Tal vez te interese:  California busca dar nuevo paso a favor de migrantes con ley de protección de datos

Tan solo este sector contribuye aproximadamente con el 32% del Producto Interno Bruto (PIB) de de California. Además, entre entre 2007 y 2011 el 45% de las nuevas empresas fueron fundadas por migrantes.

Sin embargo, la ley obligaba a las personas presentar un número de seguro social para la emisión de una licencia comercial.

Chiu hizo hincapié en que la vieja ley funcionaba como barrera, pues los dueños de negocios que carecían de SSN no tenían opciones para formalizar sus negocios y presentar impuestos locales.

Además, la AB 2184 prohíbe la divulgación de información personal, excepto cuando sea necesario para administrar el programa de licencia o para cumplir con una ley estatal o una orden judicial estatal o federal.

Finalmente, otro punto que cubre la AB 2184 es integrar a los migrantes a la economía y la vida pública del estado.

Notas relacionadas