24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

California busca dar nuevo paso a favor de migrantes con ley de protección de datos

El gobernador de California, Jerry Brown, estaría por aprobar la iniciativa ley SB 244, la cual tiene como fin proteger datos de la comunidad inmigrante al impedir que se utilice la información que proporcionaron a dependencias estatales para otros fines.

La iniciativa fue presentada en 2017 por el legislador demócrata Ricardo Lara, sin embargo, fue hasta el pasado 31 de agosto cuando logró consiguió 27 votos a favor y 12 en contra en el Senado, lo cual la colocaría en el escritorio del gobernador para esperar su ratificación.

Conexión Migrante

Específicamente,  la propuesta de ley SB 244 pretende mejorar la Ley de Privacidad y Confidencialidad en las bases de datos estatales, para asegurar que sólo se use para los fines previstos.

Los registros que contienen información personal, sólo se utilizarían para evaluar la elegibilidad y proveer aquellos servicios públicos y programas para los cuales se presentó la solicitud. Prohibiría la divulgación de la información de la base de datos del DMV de California.

Tal vez te interese:  Desaparecen las fianzas con dinero en California; alerta ACLU de uso de perfil racial

 

¿Qué hay en la ley?

Licencias de conducir AB 60

Protecciones a la información del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV). Después de muchas rondas de negociaciones el acta incluye protecciones para los controladores AB 60.

Identificación municipal

Hay algunas protecciones de privacidad con respecto a la identificación municipal. Muchas ordenanzas de ID municipales ya contemplan cuestiones de privacidad, esto es útil porque estas ordenanzas, especialmente si se promulgan nuevas, son siempre vulnerables a la focalización.

Garantizar protecciones para programas de salud y de beneficio público

Esta disposición ayudará a garantizar las protecciones para las personas que se inscriben en muchos programas de salud y beneficios públicos, incluidos programas locales como My Health LA.

Notas relacionadas