28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Hoy la Iglesia celebra a Nuestra Señora de los Dolores

Nuestra Señora de los Dolores. Imagen: ACI Prensa.
Hoy celebramos a Nuestra Señora de los Dolores, quien sólo pide que la acompañemos y la honremos con nuestra oración y con nuestras acciones del día a día. Un texto de ACI Prensa.

Un día después de la Fiesta de la Exaltación de la Cruz, la Iglesia conmemora a Nuestra Señora de los Dolores. Esta devoción viene desde muy antiguo, desde los orígenes de la Iglesia Católica. En 1814, el Papa Pío VII estableció esta celebración para el 15 de septiembre.

En una ocasión, la Virgen María se le presentó a Santa Brígida. La Virgen le comunicó lo siguiente a la Santa sueca:

Miro a todos los que viven en el mundo para ver si hay quien se compadezca de Mí y medite mi dolor, mas hallo poquísimos que piensen en mi tribulación y padecimientos.

Ante este sufrimiento, le dijo: “Por eso tú, hija mía, no te olvides de Mí que soy olvidada y menospreciada por muchos. Mira mi dolor e imítame en lo que pudieres. Considera mis angustias y mis lágrimas y duélete de que sean tan pocos los amigos de Dios”.

Es por esta forma de expresarse que se le conoce como Nuestra Señora de los Dolores.

En la misma aparición, la Virgen María prometió que concedería siete gracias a aquellas almas que la honren y acompañen diariamente, rezando siete Ave Marías mientras meditan en sus lágrimas y dolores.

Por su parte, San Alfonso María de Ligorio cuenta que Jesucristo reveló a Santa Isabel de Hungría que Él concedería cuatro gracias a los devotos de los dolores de su Santísima Madre.

Tal vez te interese:  ¿Qué es la fiesta de la Traslación de la Casa de la Virgen de Loreto?

Texto: ACI Prensa.

Notas relacionadas