28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Washington declara estado de emergencia por huracán Florence

Foto: Voz de América / AP

La capital de Estados Unidos, Washington DC, fue declarada en estado de emergencia el martes ante la llegada del potente huracán Florence, que se espera toque la costa atlántica del país el jueves.

“Esta mañana, firmé un decreto declarando el estado de emergencia antes del huracán Florence”, tuiteó la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser.

La medida, que entró en vigor “de inmediato”, “asegura que tendremos los recursos que necesitamos para prepararnos para Florence”, dijo en rueda de prensa.

Más de un millón de residentes de la costa este de Estados Unidos han recibido órdenes de abandonar sus hogares antes de la llegada de la tormenta, prevista para el jueves.

Los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, Virginia y Maryland ya fueron declarados en estado de emergencia.

El decreto de Browser, que tiene una vigencia de 15 días, señaló que se prevé que Florence produzca “fuertes vientos, lluvia y subidas de la marea” con “graves efectos generalizados en la región”.

Tal vez te interese:  Consulados de México en Estados Unidos

La última vez que Washington DC declaró el estado de emergencia fue en enero de 2016, cuando una tormenta invernal llamada “Snowzilla” dejó a la capital y a sus alrededores con nieve hasta la rodilla.

Atención a mexicanos

Paisano, si te encuentras en uno de los posibles estados que impactará Florence, no dudes en llamar a los teléfonos de emergencia de la Red Consular.

Sección Consular de la Embajada en Washington, DC.

Teléfono (202) 997 0560

Centro de Atención y Asistencia a Mexicanos (CIAM)

Teléfono 1 855 4636 395 (gratuito)

Consulado de México en Nueva York

Teléfono (917) 459 2143

Consulado de México en Raleigh

Teléfono (919) 796 3637

Consulado de México en Presidio

Teléfono (432) 238 7933

Notas relacionadas