29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Tormenta “Gordon” cobra la vida de un niño en su paso por Florida

Tras tocar tierra la noche de este martes en la costa de Estados Unidos, un niño murió por la caída de un árbol sobre una casa rodante en Florida.

De acuerdo a reportes de la policía del condado de Escambia, agentes respondieron a un aviso sobre un árbol caído en Pensacola y fue ahí que descubrieron el cuerpo del menor, del que no revelaron su identidad.

También la tormenta afectó a más de 27 mil personas que se quedaron sin electricidad cuando ‘Gordon’ comenzó a avanzar tierra adentro. Los apagones se produjeron en su mayoría en la costa de Alabama y en el extremo oriental del Panhandle de Florida, cerca de Pensacola y el sureste de Mississippi.

Tal vez te interese:  Tormenta 'Gordon' azota Florida... podría convertirse en huracán

El número de afectados por los cortes aumentó rápidamente tras la caída de la noche cuando ‘Gordon’ se acercaba a la costa central del Golfo de México, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora.

Una de las zonas más afectadas hasta el momento fue el aeropuerto internacional de Pensacola, donde cayeron más de 10 centímetros de lluvia.

Por otra parte, el Servicio Nacional de Meteorología emitió varias alertas por tornados en el sur de Alabama y en el Panhandle de Florida luego de que el radar indicó posibles fenómenos asociados con la tormenta.

Los gobernadores de Alabama, Mississippi y Luisiana emitieron una declaratoria de emergencia para movilizar rápidamente recursos y a efectivos de la Guardia Nacional para tareas de rescate durante y después de la tormenta.

En Mississippi se cerraron varios casinos en la costa, y los trabajadores de al menos 54 plataformas de producción de petróleo y gas fueron evacuados.

Se espera que ‘Gordon’, se debilite rápidamente mientras avanza por Mississippi y Luisiana hasta tocar Arkansas el jueves, dijo el Centro Nacional de Huracanes. El meteoro no llegó a alcanzar categoría de huracán como se preveía.

Con información de la Voz de América

Notas relacionadas