53° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.31
Euro:€20.09
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
28 de noviembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Recuérdalo, hoy no habrá oficinas ni consulados por el día del trabajo

En Estados Unidos, el Día del Trabajo se celebra el primer lunes de septiembre, a diferencia de otros países que acostumbran a celebrarlo el 1 de mayo.

Recuerda paisano, HOY 3 de septiembre se festeja el Día del Trabajo y debido a ello la embajada y consulados de México en Estados Unidos no laboran (esto aplica también para las representaciones estatales como Mi Casa es Puebla); debido a esto no habrá trámites, ni servicios por lo que resta del día; no te preocupes ya que todo volverá a la normalidad mañana, 4 de septiembre.

¿Por qué se celebra esta fecha en septiembre?

En Estados Unidos, el Día del Trabajo se celebra el primer lunes de septiembre, a diferencia de otros países que acostumbran a celebrarlo el 1 de mayo. Esta fecha es un día reservado para honrar a los trabajadores estadounidenses y sus contribuciones del país.

En la década de 1880, hubo un impulso para reconocer al trabajador estadounidense que en ese entonces trabajaba más de 12 horas al día, seis días a la semana y con un salario miserable. Incluso niños de apenas cinco años a menudo formaban parte del paisaje sucio de una fábrica. Y que decir de los beneficios de atención médica, eran desconocidos.

Uno por uno, los estados redactaron y aprobaron una legislación que establece un día para honrar las contribuciones del trabajador común.

Tal vez te interese:  Consulados de México en Estados Unidos

El 28 de junio de 1884, el Congreso aprobó una ley que designa el primer lunes de septiembre de cada año como el Día del Trabajo, por lo que es un día festivo nacional.

En los últimos años, los sindicatos han visto disminuir su membresía con el crecimiento de la tecnología y la globalización de la economía mundial.

Sin embargo, los sindicatos lucharon hace décadas para lograr beneficios que ahora son habituales en la mayoría de los lugares de trabajo en EE.UU., incluidos la jornada laboral de ocho horas, las semanas de trabajo de cinco días, el seguro médico y las vacaciones pagadas por los empleadores.

Muchos miembros del sindicato ahora trabajan para los gobiernos locales, estatales y federales en trabajos administrativos, no en las fábricas donde comenzó el movimiento laboral.

Con información de la Voz de América