ICE detiene a más de 150 personas durante redada en Texas | Conexión Migrante ICE detiene a más de 150 personas durante redada en Texas | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
ICE detiene a más de 150 personas durante redada en Texas
Conexión Migrante | 28 agosto, 2018
Agentes de ICE aprehendieron a más de 150 personas durante una redada en una planta de producción de tráilers en Texas

Agentes de ICE aprehendieron a más de 150 personas durante una redada en una planta de producción de tráilers en Texas

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron este martes a más de 150 personas durante una redada en una planta de producción de tráilers en el poblado de Sumner, Texas. En total, unos 300 agentes de ICE, Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y otras agencias llegaron a la sede de la […]

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron este martes a más de 150 personas durante una redada en una planta de producción de tráilers en el poblado de Sumner, Texas.

En total, unos 300 agentes de ICE, Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y otras agencias llegaron a la sede de la empresa Load Trail, la cual presumiblemente empleaba a trabajadores extranjeros indocumentados.

Por el momento no se han dado cifras definitivas ni detalles del operativo, pero de acuerdo con las autoridades los por menores serán revelados  en uno o dos días.

Sin embargo, las autoridades migratorias detallaron que se trata de una de las operaciones más grandes de la última década.

Tal vez te interese:  Entérate de qué parroquia ayuda a las familias de los migrantes desaparecidos

Al respecto, algunos de los trabajadores dieron a los medios de comunicación que los agentes entraron armados a las instalaciones y obligaron a varias personas a arrojarse al piso.

Durante el operativo, los oficiales separaron a los trabajadores, a aquellos que pudieron demostrar la ciudadanía se les puso una cinta verde en la muñeca y se les dejó ir; a los que no fueron esposados y subidos a autobuses.

Del mismo modo, la migra detalló que se encuentran analizando los casos especiales, en referencia a personas que puedan haber sido deportadas con anterioridad, trabajadores que se hayan servido de documentación falsa o hayan robado identidades.

Tal vez te interese:  Hoy más que nunca debemos estar unidos

Con información de agencias

Comentarios

comentarios