25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Mercados se hundirían si se me hace un juicio político: Amenaza Trump

Donald Trump, aseguró que si se le abre un juicio político "los mercados (financieros) se hundirían" y el crecimiento económico se frenaría | Foto: Voz de América | AP

Tras los escándalos en los que se vieron envuetos su exabogado y exasesor de campaña; este día, el presidente  Donald Trump, aseguró que si se le abre un juicio político “los mercados (financieros) se hundirían” y el crecimiento económico se frenaría.

“Si soy censurado, los mercados (financieros) se hundirían. Creo que todo el mundo sería más pobre”, afirmó Trump en una entrevista en la cadena estadounidense Fox.

Trump insistió en la buena salud de la economía en EU, cuyo crecimiento en el segundo trimestre del año fue de una tasa anualizada del 4.1%, algo que atribuyó a sus políticas de desregulación y recorte de impuestos.

“No se cómo se puede censurar a alguien que está haciendo un gran trabajo (…) Se verían números que (ustedes) no creerían, en retroceso (de abrirse el juicio político)”, agregó.

Tal vez te interese:  Hombres clave de Trump irían a prisión por diversos crímenes

Trump ha reconocido estos pagos pero ha negado que procediesen de su campaña electoral, lo que constituiría una violación de las leyes financiación.

Cohen inventa historias

En tanto, Trump volvió a negar el jueves haber cometido irregularidades. La Casa Blanca hace frente a las acusaciones de que el mandatario orquestó una operación durante la campaña electoral para comprar el silencio de dos mujeres que dijeron haber tenido amoríos con él.

En la madrugada del jueves, Trump tuiteó: “¡NO COLUSIÓN – CAZA DE BRUJAS MANIPULADA!”, una referencia a la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la intromisión de Rusia en las presidenciales de 2016. El mandatario acusó a su exabogado Michael Cohen de inventar “historias para conseguir un ‘trato’” con los fiscales federales.

En la misma Trump restó importancia a su relación con Cohen, quien trabajó con él durante una década, diciendo que era solo un “abogado a tiempo parcial” que tenía muchos otros clientes. El presidente sugirió además que los problemas legales del letrado derivaban de otros de sus negocios, incluyendo su relación con el sector de los taxis en la ciudad de Nueva York, y que decidió contar “mentiras” sobre él para reducir sus problemas legales.

Entonces, realizó un sorprendente ataque contra los sospechosos que entregan pruebas y actúan como testigos de la fiscalía, un elemento básico del sistema judicial penal.

Cohen se declaró culpable el martes de ocho cargos, entre ellos violaciones de las leyes de financiamiento de campañas que, dijo, realizó en coordinación con el mandatario. A puerta cerrada, Trump expresó preocupación y frustración porque el hombre familiarizado con sus acuerdos políticos, personales y comerciales durante más de una década se haya puesto en su contra.

Con información de EFE

 

Notas relacionadas