29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

EU emite alerta de visita a sus ciudadanos que visiten Cancún, Quintana Roo

El Departamento de Estado de EU decidio elevar el nivel de alerta para sus ciudadanos que viajen a Cancún, donde se han reportado múltiples homicidios

A un mes que el Departamento de Estado de EU elevara el nivel de alerta en varios estados de México y recomendara no viajar a cinco estados; el organismo decidió elevar el nivel de riesgo en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con la agencia gubernamental estadounidense, estas decisiones se deben a los altos índices de delincuencia en México; en Cancún se reportaron ocho ejecuciones el pasado 21 de agosto, en lo que va del año se  han registrado por lo menos 350 homicidios dolosos.

Hasta el momento no hay restricciones para los empleados del gobierno estadunidense para viajar a Quintana Roo, que incluye áreas turísticas como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya.

Sin embargo, recomendó a los turistas que visiten Cancún usar carreteras con peaje cuando sea posible y evitar conducir de noche; tener más precaución al visitar bares, discotecas y casinos locales; no mostrar signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas; tener precaución al visitar bancos o cajeros automáticos.

Tal vez te interese:  Gobierno de EU prohíbe viajes a Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Colima y Tamaulipas

También les pidió inscribirse en el Programa de Inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y para que sea más fácil la localización en una emergencia.

Sugirió además, seguir al Departamento de Estado en Facebook y Twitter; revisar los Informes de crimen y seguridad para México.

Estados prohibidos

En pasados informes, el Departamento de Estado prohibió a sus empleados viajar a Colima, por delito; Guerrero, por el crimen organizado; Michoacán, por delito; Sinaloa, por crimen organizado; y Tamaulipas, por delito.

Cabe señalar que los niveles que utiliza Estados Unidos en sus recomendaciones son:

  • Nivel 1 (tome precauciones normales).
  • Nivel 2 (aumente precauciones).
  • Nivel 3 (reconsidere viajar).
  • Nivel 4 (no viaje).

De acuerdo con esta clasificación, ninguna entidad mexicana tiene la calificación Nivel 1.

Con información de López-Dóriga Digital y Proceso

Notas relacionadas