18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE detiene a migrante que llevaba a su esposa al hospital

Este miércoles 15 de agosto la migra detuvo a Joel Arrona Lara cuando paró en una gasolinera y llevaba a su esposa a un hospital

Este miércoles 15 de agosto la migra detuvo a Joel Arrona Lara cuando paró en una gasolinera en San Bernardino mientras llevaba a su esposa al hospital para que diera a luz a su quinto hijo.

De acuerdo con La Opinión, los hechos tuvieron lugar poco antes de las 10 de la mañana en la gasolinera que se encuentra en la esquina de la Calle Mt. View y la Avenida Highland en San Bernardino, California.

Cuando María del Carmen Venegas y su esposo Joel Arrona Lara, se detuvieron para llenar el tanque de gasolina un oficial se acercó y pidió al matrimonio que bajaran la ventanilla.

Primero solicitaron la identificación a ella, posteriormente a su esposo; María señaló a los oficiales que la perdió pero que tenían copias en su casa y les pidió acompañarlos sin embargo los agentes se negaron y pidieron a Joel descender de la unidad.

Inmediatamente después que bajó, los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) lo revisaron y esposaron.

María relata que al principio estaban tranquilos, pues pensaron que era una equivocación porque Joel no tenía récord criminal y no había motivo para detenerlo.

Sin embargo, todo cambió cuando la mujer recibió una tarjeta para obtener información de Arrona Lara. La tarjeta tenía las siglas de ICE.

Tal vez te interese:  Las 12 prioridades de deportación para la migra este 2018

A pesar que María les aseguró que tenía programada la cesárea para ese día, los agentes se llevaron a su esposo y la dejaron a ella sola

“Padezco de preeclampsia (una condición del embarazo) por eso es que planearon la cesárea para hoy. Después de la detención de mi esposo, ya no pude llegar al hospital. Se tuvo que aplazar todo”, dijo Venegas a medios locales el miércoles.

De acuerdo con el abogado Emilio García, director del Centro de Servicios Comunitarios de San Bernardino (quien además brinda asistencia legal a Arrona Lara),  el esposo aún está detenido, mientras que María dio a luz este jueves.

Emilio detalla que la detención de Emilio cae dentro de lo que se denomina arresto colateral del ICE, pues los agentes se llevan a otra persona que no era por la que iban.

“Es algo bastante común que se lleven detenido a un inmigrante por equivocación. Pero como ya no existe la discreción que tuvimos con el presidente Obama. Ahora los agentes de ICE cuando encuentran a un inmigrante, tenga o no antecedentes o una orden de deportación, se lo llevan y lo ponen en proceso de deportación en un centro de detención”, detalló.

Del mismo modo, Emilio dijo que “si alguien quiere apoyar a la familia con pañales, ropita o cualquier otro producto para bebe, lo pueden traer a nuestra oficina en el 788 N. Arrowhead Ave San Bernardino, CA 92401. Cualquier donación es deducible de impuestos”.

Con información de La Opinión

Notas relacionadas