Los Angeles CA  
  
 
14 de diciembre de 2018
contacto: +52 1 (55) 5211 5814
REDES
Esteban Loaiza se declara culpable de narcotráfico
Conexión Migrante | 10 de agosto
El exbeisbolista mexicano Esteban Loaiza se declaró culpable de narcotráfico en una audiencia realizada en California

Este día el exbeisbolista mexicano Esteban Loaiza se declaró culpable de narcotráfico en una audiencia realizada en California. El exlanzador  de 46 años cuenta con estatus de residente legal permanente en Estados Unidos, sin embargo, la jueza que lleva su caso le advirtió de que podría ser deportado una vez cumpla con su sentencia. Por […]

Este día el exbeisbolista mexicano Esteban Loaiza se declaró culpable de narcotráfico en una audiencia realizada en California.

El exlanzador  de 46 años cuenta con estatus de residente legal permanente en Estados Unidos, sin embargo, la jueza que lleva su caso le advirtió de que podría ser deportado una vez cumpla con su sentencia.

Por lo pronto, Loaiza permanecerá en libertad bajo fianza hasta la audiencia de sentencia, programada para el próximo 2 de noviembre en una corte federal de San Diego, California.

El deportista fue detenido el pasado 9 de febrero en la vecina ciudad de Imperial Beach, California, en posesión de un cargamento de más de 20 kilogramos de cocaína valuado en medio millón de dólares.

Tal vez te interese:  Trump pide la pena de muerte para narcotraficantes

Es por eso que durante su audiencia con la juez Janis Sammartino aceptó su responsabilidad por la posesión con intención de distribución de la droga.

La droga fue entregada a Loaiza en una camioneta para que este la transfiriera a otro vehículo que estaba estacionado en un domicilio que recién había rentado, según se dio a conocer en la audiencia.

La jueza le preguntó si comprendía la gravedad del delito y lo que implica declararse culpable por ello, a lo que el exbeisbolista respondió que tuvo tiempo para analizar su caso junto a su abogada.

En tanto, el deportista dijo estar consciente de que será expulsado del país al término de su condena, informó Jarad Hodes, fiscal asignado al caso.

Comentarios

comentarios