28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Aprende sobre la lucha de las mujeres en la historia de México; la UNAM te invita

La UNAM te invita a conocer más sobre la lucha de las mujeres y sus derechos a lo largo de la historia de México.

Paisano, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) te invita a conocer más sobre la historia de la lucha de las mujeres por sus derechos en México.

El curso, impartido por la Dra. Patricia Galeana, tiene como objetivo estudiar la historia de las mujeres desde sus antecedentes prehispánicos y novohispanos, hasta el México contemporáneo.

De este modo Galeana nos dará a conocer cuál ha sido la participación de la mujer en los diversos procesos constitutivos de la nación mexicana.

Este curso consta de cuatro sesiones, abarcando temas como; equidad, principio universal de armonía, antecedentes prehispánicos y novohispanos, las mujeres insurgentes, libertad y educación, de maestras a revolucionarias, la ciudadanía de las mujeres y situación actual de la mujer.

Tal vez te interese:  AGOSTO 2018 | Calendario de actividades culturales de la UNAM Los Ángeles

En esta ocasión la ponente es la Dra. Patricia Galena, experta en el tema de Historia de la Mujeres, es Licenciada en Historia, Maestra en Historia de México y Doctora en Estudios Latinoamericanos por la UNAM. Ha sido investigadora del Instituto de Investigaciones Históricas y catedrática de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, donde estableció la clase de Historia de las mujeres en México.

Es autora de 15 libros; coautora y coordinadora de 34 obras; coautora de 54 volúmenes y ha coordinado y compilado 127 publicaciones de Historia política, diplomática y de género. Fue secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Derechos humanos.

Si deseas mirar la clase puedes hacerlo a través de You Tube, el curso iniciará a partir de las 18:00 horas (en el horario de la Ciudad de México)

Para ver la transmisión del día dando clic aquí

Transmisiones anteriores

Lunes 6 de agosto:

 

Notas relacionadas