18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Abuelas marcharán por todo EU para pedir por los migrantes

Abuelas Responden es una iniciativa conformada por mujeres de la tercera edad de todo Estados Unidos y piden acabar de una vez con la separación de familias

Abuelas Responden es una iniciativa conformada por mujeres de la tercera edad de todo Estados Unidos y con el objetivo de protestar contra las políticas de Donald Trump recorrerán la Unión Americana.

A pesar de la cancelación de política de “Tolerancia Cero”, las abuelas recorrerán diversos puntos de EU hasta llegar a McAllen, Texas, y exigir de una vez por todas la reunificación de todas las familias separadas en la frontera.Abuelas resp

“Estamos indignadas por la forma cruel e inhumana en que nuestro gobierno trata a los niños inmigrantes y sus familias que han arriesgado todo para buscar refugio contra la violencia y la opresión”, señaló Abuelas Responden a través de un comunicado.

Además de esta marcha, desde hace un par de semanas estas abuelitas iniciaron colectas y más actividades a favor de los migrantes.

Aunque la separación familiar fue cancelada, los integrantes de Abuelas Responden señalaron que aún hay menores lejos de sus padres, por lo cual esperan que la separación termine de una vez por todas.

Tal vez te interese:  Opera ya ICE segunda fase de reunificación familiar

“Los niños no deben estar en jaulas y campamentos de internación. ICE debe liberar a los padres de inmediato para que la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR) pueda reunirlos con sus hijos” señaló el colectivo.

Del mismo modo, el Abuelas Responden remarcó que los niños y las familias merecen el debido proceso de la ley, no el encarcelamiento indefinido. El encarcelamiento familiar no es la solución a la separación familiar.

Conexión Migrante

Las abuelas dejaron muy en claro que no permanecerán calladas mientras  los niños lloran solos sin el amor de un padre para calmarlos. No permaneceremos inactivos mientras que las ciudades de carpas se construyan para detener indefinidamente a las familias que buscan refugio en nuestro país.

“Nuestro gobierno y nuestras instituciones no tienen dominio sobre nuestra moralidad. Nosotros, el pueblo, seremos la brújula moral de nuestro país y no descansaremos hasta que se restauren la compasión y la decencia”.

Concluyeron recordando que su viaje lo realizan con un mensaje de decencia humana básica con la esperanza de que la población se unirá a ellas.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas