18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Centroamérica y México lanzarán campaña contra migración ilegal

México y el Triángulo Norte de Centroamérica concentrarán sus esfuerzos en una campaña para luchar contra la inmigración indocumentada

México y el Triángulo Norte de Centroamérica concentrarán sus esfuerzos en una campaña para luchar contra la inmigración indocumentada hacia Estados Unidos y los peligros que conlleva.

De acuerdo con EFE, el viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, Pablo García, durante agosto los cuatro países participantes difundirán propaganda para intentar crear conciencia en la población sobre los peligros que corren si hacen este trayecto de forma irregular.
Esta zona conforma una de las regiones más pobres y violentas del mundo, motivo que impulsa que las personas viajen rumbo a EU con busca de mejores oportunidades.

Sin embargo, de acuerdo con García existen varios engaños, pues les dicen a estas personas que si llegan con un menor a EU tendrán una residencia o los apoyarán para que se puedan quedar.

Tal vez te interese:  Trump amenaza con cierre de gobierno si no se aprueban cambios en inmigración

García añadió que el 90% de los guatemaltecos que salen del país de forma irregular es por esa desinformación.

Es por eso que Guatemala, Honduras, El Salvador y México, con el apoyo de Estados Unidos, lanzarán la campaña para acabar con el éxodo migratorio.

El origen del problema

De acuerdo con EFE, debido a la gran cantidad de migrantes que llegan a EU, 150 mil en los primeros meses del año, las autoridades estadounidenses implementaron la política “tolerancia cero”.

Dando como resultado a la separación de cerca de 3 mil menores de sus padres.

Con información de EFE

Notas relacionadas