28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Gobierno de Zacatecas facilita a 547 paisanos trabajar en Canadá

En la actual administración, 547 mujeres y hombres zacatecanos han sido beneficiados por el al PTAT para trabajar en Canadá

Zacatecas – Desde 2016 a la fecha, 547 mujeres y hombres zacatecanos han sido beneficiados por el al Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) para trabajar en Canadá en condiciones de seguridad y legalidad.

A través de un comunicado, el Gobierno de Zacatecas destacó las cifras alcanzadas durante la administración del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Por su parte, Cliserio del Real Hernández, titular de la subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Zacatecas, dijo que este grupo envía remesas por, aproximadamente, 3 millones de dólares canadienses, lo que equivale al 78.63 por ciento de sus ingresos, para beneficiar a sus familias.

Tal vez te interese:  Trabaja como jornalero agrícola en Canadá este 2018; aún estás a tiempo

El funcionario explicó que el PTAT facilita que trabajadores zacatecanos lleguen a laborar a las empresas canadienses con contratos variables, generalmente, de entre seis y ocho meses; perciban entre 10 y 13 dólares canadienses por hora; y obtengan seguridad social y un lugar digno para vivir durante su estancia en aquel país.

Según las cifras del SNE, 528 de los trabajadores son varones y 19 son mujeres, y en Quebec, Ontario, Alberta, Manitoba, New Brunswick, Columbia Británica, Nueva Escocia y Saskatchewan.

Notas relacionadas