26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Proyecto de ley ofrecería 5 mil millones para construir el muro de Trump

Un proyecto de ley presentado este día en la Cámara de Representantes contempla destinar 5 mil millones para construir el muro. | Foto: Maggie Macias

Un proyecto de ley presentado este día en la Cámara de Representantes contempla destinar 5 mil millones de dólares para construir el muro fronterizo propuesto por el presidente Donald Trump.

El proyecto de ley de apropiaciones de la Seguridad Nacional de 2019 fue presentado este miércoles y excede de forma significativa los 1.6 mil millones propuestos en el senado.

Otra diferencia es que la propuesta de la Cámara Baja contempla construir

200 millas de barreras físicas, así como incluir nueva tecnología. Mientras que el Senado no contempla ampliar la barrera fronteriza.

“Este proyecto de ley toma los mayores pasos en años para cumplir finalmente nuestra promesa al pueblo estadounidense de proteger la frontera”, dijo el presidente del Subcomité de Seguridad Nacional, Kevin Yoder , republicano por Kansas.

“Agregamos fondos para más de 200 millas de barreras físicas, cientos de nuevos agentes de Inmigración y Control de Aduanas, y tecnología de vanguardia que les dará a nuestras agencias policiales las herramientas que necesitan para mantenernos a salvo”, agregó.

Tal vez te interese:  FOTOGALERÍA | Los prototipos del "Muro de Trump" vistos desde Tijuana

Si bien la Casa Blanca solo solicitó la cifra de mil 600 millones, incluida en el proyecto de ley del Senado, Trump ha expresado su frustración con ese nivel de financiamiento y exigió que se asigne una cantidad mayor.

El presidente hizo del muro fronterizo una promesa central de campaña, y dijo que México pagaría por su construcción.

Se espera que el tema de financiar el muro sea un punto central en las peleas sobre el gasto en 2019. Trump amenazó con vetar un proyecto de ley de gastos o una extensión de fondos que no financia el muro.

Eso podría llevar a un cierre del gobierno cuando expire el financiamiento actual después del 30 de septiembre.

Con información de The Hill

Notas relacionadas