La oleada de redadas realizadas por la CBP en la frontera sur del país continúa, tan solo en lo que va de la semana 148 inmigrantes indocumentados han sido detenidos en Texas.
A través de una serie de comunicados, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detalló el arresto de casi migrantes en varias regiones de Texas.
El más grande de estos operativos tuvo lugar el pasado 14 de julio cerca de Freer, Texas, donde fueron arrestados 96 indocumentados.
Esto se dio durante la investigación de un accidente de un vehículo en la carretera 44, al llegar al lugar de los hechos los oficiales notarnos señales de varias personas que conducían a un rancho.
Los agentes procedieron a buscar en el área inmediata y descubrieron un Ford F-250 abandonado dentro de la propiedad.
Después de una búsqueda exhaustiva de los ocupantes de los vehículos abandonados, los agentes localizaron y arrestaron a los inmigrantes.
En un segundo operativo, realizado el sábado 14 en el norte de Laredo, los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 41 inmigrantes.
El evento sucedió después de que el conductor del camión remolque en el que eran transportados fuera interrogado sobre su estado migratorio en el carril de inspección principal.
El conductor del remolque accedió a una inspección no intrusiva utilizando la máquina de rayos X, que detectó varias anomalías.
Tras una inspección adicional, los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron a 41 dentro del remolque.
Un tercer evento tuvo lugar el 15 de junio, en esa ocasión los oficiales asignados a la Estación Hebbronville respondieron a una actividad ilegal que involucraba a un Chevrolet Silverado blanco cerca de Benavides.
Cuando las autoridades se encontraron con el vehículo este se salió de la carretera, atravesó una cerca y golpeó un poste de electricidad, inutilizando el vehículo. Inmediatamente después, los ocupantes abandonaron el vehículo y huyeron de la escena.
Los agentes llegaron al lugar del accidente y con la ayuda del apoyo aéreo de CBP Air and Marine Operations localizaron y arrestaron a 11 inmigrantes.