25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Líder republicano en el Senado es cuestionado por las políticas migratorias de Trump

El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, fue increpado por un grupo de manifestantes a la salida de un restaurante

Al grito de “vote you out” (algo así como “votaremos para que te vayas”)  un grupo de ciudadanos gritó  al líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, a la salida de un restaurante en la localidad de Lousville, Kentucky.

De acuerdo con medios locales, los manifestantes criticaron al senador por la política migratoria del Gobierno del presidente Donald Trump.

Incluso, McConnel fue “escoltado” por los ciudadanos hasta su coche, mientras continuaban gritos en su contra y exigían el cierre del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Tal vez te interese:  Sacan de restaurante a Sarah Sanders, vocera de Trump

Otra de los cuestionamientos hechos al senador fue acerca de las acciones emprendidas para reunificar a los cerca de 3 mil niños separados de sus padres por la política de “tolerancia cero” de la Casa Blanca.

El acoso contra el funcionario se produce del endurecimiento de las políticas migratorias por parte del presidente de Estados Unidos.

A esto se suma el trato poco humano con los inmigrantes, por lo que en las últimas semanas son cada vez más las voces que exigen el fin de la autoridad fronteriza.

Tras lo sucedido hoy, McConnell se suma a la lista de miembros del actual Ejecutivo que en las últimas semanas han sido increpados en lugares públicos.

Con información de agencias

 

Notas relacionadas