19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Marcerlo Ebrard será quien se encargue de la SRE en gabinete de López Obrador

Andrés Manuel López Obrador anunció que el exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, será el secretario de Relaciones Exteriores

Esta tarde, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que el exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, será el secretario de Relaciones Exteriores, esto en sustitución de Héctor Vasconcelos.

A través de una conferencia de prensa, López Obrador detalló que este cambio se debe a que Vasconcelos ocupará un puesto en el Senado de la República

El virtual presidente electo explicó que el cambio se debe a que Héctor Vasconcelos ocupará un puesto en el Senado de la República.

“El embajador Héctor Vasconcelos ha resultado electo senador de la República. El Senado tiene funciones que vinculan mucho al Poder ejecutivo y Legislativo, es la Cámara al Congreso que aprueba la política exterior, que tiene como función aprobar los nombramientos del secretario de relaciones exteriores, de los embajadores”.

Tal vez te interese:  Conoce a los hombres y mujeres que trabajarán en el gobierno de López Obrador

López Obrador explicó que Ebrard estará a cargo de la organización del encuentro del próximo 13 de julio con el jefe del Departamento de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

Adicionalmente, Ebrard se encargará de la reunión que tendrá con los presidentes de los países que forman parte de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta, el 24 de julio.

Cuestionado de otros miembros de su Gabinete que también fueron electos como senadores (como Alfonso Durazo); AMLO señaló que este caso es especial y no se repetiría con otros miembros de su equipo.

Información adelantada

Sin embargo, esta noticia no es sorpresa ya que en días pasados la actriz y cantante Belinda había anunciado el cambio en el futuro gabinete de López Obrador en redes sociales.

Lo felicitan por el nombramiento

Tras darse a conocer la noticia el actual secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, lo felicitó y adelantó que será un gusto trabajar con él.


Con información de El Financiero.

Notas relacionadas