29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Niños migrantes tienen que comparecer en cortes sin abogados

Los niños migrantes bajo custodia de las autoridades estadounidenses enfrentan una crisis humanitaria, deben enfrentar las cortes sin abogados.

Los niños migrantes bajo custodia de las autoridades estadounidenses enfrentan una crisis humanitaria, estos jóvenes no solo son separados de sus padres, también deben enfrentar a las autoridades sin asistencia legal.

A través de un video, Now This News muestran a varios niños entrar a una sala de audiencias y sentarse frente a un juez, el cual les informa que están por enfrentar un procedimiento legal y si tienen un abogado.

Al preguntarle si saben de qué se trata el procedimiento o si saben qué es un abogado, los menores responden que no, cuando les preguntan si tienen un abogado la respuesta es la misma.

En enero, la corte federal de apelaciones determinó que los migrantes menores de edad no tienen derecho a la asistencia de un abogado pagado por el gobierno cuando están en proceso de deportación.

De acuerdo con las autoridades existe un sistema que concede a los menores una audiencia justa y obligar al gobierno a que provea abogados gratuitos redundaría en un gasto que “llevaría al límite a un sistema de inmigración ya sobrecargado”.

El resultado es un proceso injusto en el que menores sin capacidad para sobrellevar asuntos jurídicos complejos son enfrentados a abogados expertos del gobierno.

Tal vez te interese:  Black Friday y los 4 productos que vale la pena comprar

Según Now This News, cuando los niños se presentan sin abogados, 9 de cada 10 son deportados.

Estos procesos que son largos y con riesgos para los menores.

Lo contrario sucede cuando tienen una defensa, pues al menos a la mitad de los niños, se les permiten permanecer en los Estados Unidos.

 

 

Notas relacionadas