28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Peña Nieto y López Obrador se reúnen en Palacio Nacional

El presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador sostuvieron una reunión para hablar sobre el proceso de transición | Foto: Presidencia

A un par de días de ganar las elecciones presidenciales, este 3 de julio el mandatario Enrique Peña Nieto y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador sostuvieron una reunión a puerta cerrada en Palacio Nacional para hablar sobre el proceso de transición y el TLCAN, entre otros temas.

Al llegar a su encuentro, López Obrador dijo que llega con el respaldo de los ciudadanos mexicanos, con ánimos de conciliación y de buscar una transición ordenada para beneficio de todos.

Por su parte, Presidencia informó que el actual presidente expresó la disposición del Gobierno de la República para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente.

Recordemos que López Obrador ganó las elecciones presidenciales del 1 de julio con un 53% de los votos.

A su llegada a palacio nacional el tabasqueño adelantó que no usará guardaespaldas y que la gente se le podrá acercar, al mismo tiempo pidió a la prensa mantener el orden.

Tras la victoria Andrés Manuel, el presidente Enrique Peña Nieto propuso una transición de gobierno “ordenada y eficiente” en un mensaje a la nación poco después de que se confirmara la victoria del izquierdista.

Asegura transición pacífica y ordenada

Al salir de la reunión, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que aún deben ponerse de acuerdo en muchos temas “sobretodo lograr que la transición se dé de manera ordenada y pacífica”.

Tal vez te interese:  México y Honduras firmarán un acuerdo de colaboración para frenar migración

Del mismo modo informó que continuará la autonomía de Banco de México y que no habrá indiferencia con temas financieros; a su vez, continuarán los programas gubernamentales en proceso, no se detendrá ninguna actividad y garantizó la paz y tranquilidad durante este proceso.

López Obrador detalló que durante su reunión, la cual se dio en un marco de respeto, hablaron de comercio, del aeropuerto, de la reforma migratoria, presupuesto, seguridad y se llegó ala conclusión de iniciar el proceso de transición una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita el fallo a favor del líder de Morena.

Respecto al TLCAN, se trabajará de forma conjunta con el gobierno actual en la revisión del acuerdo.

Respecto a las relaciones con EU indicó que el jefe de departamento de Estado estadounidense visitará México en una fecha posterior.

En tanto, López Obrador aseguró que no usará el avión presidencial, aviones o helicópteros del gobierno, usará aviones de línea comercial y viajará en tierra cuando sea posible.

En el mismo marco, informó que el Estado Mayor Presidencial ya no estará encargado de la defensa del presidente; ahora se incorporará a la Secretaría de Defensa Nacional.

Al término de la reunión Obrador informó que este miércoles sostendrá una reunión con empresarios.

Notas relacionadas