18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

INE amplia plazo para recibir votos de mexicanos en el extranjero

Horas antes del inicio de los comicios electorales el Instituto Nacional Electoral (INE) amplió el plazo de recepción de votos desde el extranjero

Horas antes de que concluya el plazo de recepción de paquetes electorales del exterior, el Instituto Nacional Electoral (INE) amplió el plazo de recepción de votos desde el extranjero, ahora el límite serán las 20:00 horas del sábado 30 de junio.

En un mensaje ante medios de comunicación, el consejero presidente del INE; Lorenzo Córdova, señaló que hasta este viernes 29 de junio se han contabilizado poco más de 97 mil votos de los 181 mil que podrían llegar.

Debido a esto, el INE decidió extender la fecha límite por un plazo de doce horas más.

Sin embargo, este cambio no afecta el escrutinio de los votos, el cual se realizará el domingo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.

Andrade explicó que el conteo de los votos iniciará a partir de las 18:00 horas y para ello se instalarán un total de 256 Mesas de escrutinio y cómputo.

Una vez concluida la actividad de extraer los Sobres Postales Voto y de colocar los sufragios en las urnas, se seguirá el procedimiento general, como en todas las casillas, para su correspondiente conteo y cómputo.

También se contará con observadores nacionales y extranjeros, así como con representantes de los partidos políticos y de los medios de comunicación.

Tal vez te interese:  Administración Trump violó ley al retener ayuda de Ucrania

Se esperan más de 100 mil votos

En tanto, el INE adelantó que espera recibir más de 100 mil votos de mexicanos residentes en el extranjero.

Así fue como lo dio a conocer el presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, Consejero Enrique Andrade, quien detalló que la Lista Nominal de Mexicanos Residentes en el Extranjero (LNMRE) está integrada por 181 mil 256 mexicanas y mexicanos, originarios, en su mayor parte, de la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Puebla.

Respecto del proceso de credencialización, el Consejero Electoral detalló que se registraron 672 mil 855 trámites, de los cuales “poco más de medio millón de mexicanos ya tienen su credencial entregada en propia mano”.

Notas relacionadas