Laura Elena, la sonorense que llena los estómagos de los migrantes | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Laura Elena, la sonorense que llena los estómagos de los migrantes
Abel Domínguez | 20 junio, 2018
Un día Laura Elena Ramírez decidió invertir su tiempo y es fuerzo para apoyar a los migrantes que cruzan la frontera hacia Estados Unidos

Un día Laura Elena Ramírez decidió invertir su tiempo y es fuerzo para apoyar a los migrantes que cruzan la frontera hacia Estados Unidos

Laura relató que inició con su labor junto a un grupo en agosto de 2015, en ese entonces únicamente se dedicaba a ayudar en la identificación de los cuerpos encontrados en la frontera y que terminaban en la procuraduría.

Cansada de la rutina, un día Laura Elena Ramírez decidió invertir su tiempo y es fuerzo para apoyar a los migrantes que cruzan la frontera hacia Estados Unidos y a sus familias.

Día a día Laura entrega más de 200 desayunos a los migrantes que pasan por Caborca, Sonora, para llegar a Estados Unidos, además de esto, su misión también se centra en aquellos migrantes que desafortunadamente no pudieron llegar a EU y fallecieron en el desierto.

En entrevista para Conexión Migrante, Laura relató que inició con su labor junto a un grupo en agosto de 2015, en ese entonces únicamente se dedicaba a ayudar en la identificación de los cuerpos encontrados en la frontera y que terminaban en la procuraduría.

Sin embargo, un terrible incidente con el crimen organizado hizo que las otras activistas que trabajaban junto a ella se asustaran y se negaran a continuar con sus actividades.

Publicidad
Publicidad

Fue a partir de ese momento cuando Laura comenzó a dar de comer a los migrantes que pasaban por Caborca.

Tal vez te interese:  Seis herramientas, paso a paso, para buscar migrantes perdidos desde EU y México

Desde ese entonces, Laura ha continuado con su labor en beneficio de los migrantes, lo que hace más destacable su trabajo es que lo realiza prácticamente sola, pues no cuenta con ayuda de ningún gobierno, ni otros voluntarios, además, depende de donaciones para dar de comer a los migrantes.

Búsqueda de desaparecidos

Además de dar alimento, Laura continúa apoyando a las familias de los migrantes con la búsqueda de las personas a las que les perdieron el rastro.

Gracias a sus videos, compartidos en redes sociales, en los que da de comer a los migrantes decenas de familias han podido ver a sus seres queridos y constatar el estado en el que se encuentran.

Respecto a las personas de las cuales perdieron el rastro, el proceso de Laura es muy sencillo, una vez recopila los datos del desaparecido se pone en contacto con las autoridades forenses en ambos lados de la frontera para saber si las señas particulares coinciden con la de los restos.

Laura aseguró que han podido rastrar a personas desaparecidas hasta por 35 años y que afortunadamente no todos perdieron la vida.

Si deseas apoyar a Laura puedes hacerlo donando a su cuenta en Bancomer al siguiente número de cuenta 11933769364; interbancaria 012765011937693640; o al número de tarjeta 4152313196847045.

 

Facebook Comments