Anuncio

Atlanta cierra paso a la migra; sus cárceles no aceptarán más migrantes

Getting your Trinity Audio player ready...

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, firmó esta tarde una orden ejecutiva que prohíbe a la cárcel de la ciudad aceptar a cualquier migrante detenido por el Servicio de Inmigración y Controld e Aduanas (ICE) hasta que termine la política de separación de familias.

A través de un comunicado, la alcaldesa expresó que “la ciudad de Atlanta no será cómplice de la separación de las familias en la frontera”.

Anuncio

Esta orden fue firmada horas después que el presidente hiciera lo mismo con una orden ejecutiva destinada a detener la separación de familias inmigrantes en la frontera sur.

En el documento, Bottoms se dijo horrorizada por la política “tolerancia cero”, la cual permitía la separación de las familias migrantes que llegaban a Estados Unidos.

A pesar de su decisión, Bottoms externó su preocupación ante la negativa “aceptar nuevos detenidos, pues resultará en el envío de estos a instalaciones privadas de baja calidad y con fines de lucro en el estado.

Anuncio

Pues muchas de estas instituciones no ofrecen acceso público a representación legal que pueda ayudar a los detenidos a desafiar estado inmigratorio.

Sin embargo, destacó que “a medida que trabajamos como nación para poner fin a esta despreciable política de inmigración, la ciudad de Atlanta no correrá el riesgo de ser cómplice en la separación de las familias en la frontera”.

Sovrn Pixel