28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Agente de la CBP atropella a manifestante y continúa como si nada

Paulo Remes, un nativo americano, fue atropellado agentes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de forma intencional.

La nación tribal en Arizona ha sido una de las más fieras opositoras la construcción del muro fronterizo en su territorio, fue en una de estas manifestaciones contra la construcción del muro que Paulo Remes, un nativo americano, fue atropellado agentes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de forma intencional.

A través de redes sociales circula un video, en el cual se puede apreciar cómo un agente de la CBP embiste Paulo y sigue con su camino como si no hubiera pasado nada.

Los hechos tuvieron lugar en la comunidad Topawa, ubicada en la nación Tohono O’odham en pasado 14 de junio.

Tal vez te interese:  Agente de la Border Patrol asesina a migrante en Texas

De acuerdo con los reportes oficiales, el joven estaba afuera de su casa cuando vio a un agente de la patrulla fronteriza en una casa abandonada que pertenecía a su abuela.
Paulo comenzó a filmar mientras el vehículo de la patrulla fronteriza vino hacia él y aceleró cuando se aproximó, le golpeó, volvió a sus sirenas y huyó de la escena.

El Departamento de policía de Tohono O ‘odham fue contactado y ha documentado el incidente, y tiene una copia del vídeo en su poder. Por su parte, el Buró de Investigaciones Federales (FBI) también se encuentra está investigando el asunto.

Notas relacionadas