23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Hieren de bala a agente de la Patrulla Fronteriza en Arizona

La agresión al agente de la Patrulla Fronteriza tuvo lugar la madrugada de este martes; tras los hechos varias personas fueron detenidas.

Un agente de la Patrulla Fronteriza fue herido la madrugada de este martes con arma de fuego durante un incidente en la frontera de Arizona con México, en el que varias personas fueron detenidas.

De acuerdo con las autoridades el agente fue trasladado de emergencia a un hospital cercano para recibir tratamiento médico, sin embargo, no se detalló el número de disparos ni la condición del uniformado.

Los tuvieron lugar aproximadamente a las 4:30 de la mañana al sur de la localidad de Arivaca, cerca de la frontera.

Por lo pronto, el incidente será investigado por parte de la Oficina de Responsabilidad Profesional del FBI y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Tal vez te interese:  Patrulla fronteriza intercepta a centroamericanos que pretendían pedir asilo en EU

Se espera que se den a conocer más detalles a medida que avance la investigación de este caso, que se suma a otros registrados en contra de agentes de la Patrulla Fronteriza, que, denuncian, se encuentran en aumento.

De acuerdo con cifras de la CBP, al término del año fiscal 2016 se reportaron 774 ataques en contra de agentes fronterizos a lo largo de la frontera con México, una cifra mayor a los 585 reportados en el 2016.

Las agresiones más comunes en contra de los agentes fronterizos proceden de personas que, al momento de ser arrestadas, oponen resistencia física y les golpean.

También son agredidos con piedras que son lanzadas desde el lado mexicano.

Con información de EFE

Notas relacionadas