19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Arrestos en la frontera superan los 50 mil por tercer mes consecutivo

Por tercer mes consecutivo, los agentes de la patrulla fronteriza realizaron durante mayo más de 50 mil arrestos de indocumentados en la frontera.

Por tercer mes consecutivo, los agentes de la patrulla fronteriza realizaron durante mayo más de 50 mil arrestos, reveló el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) este miércoles.

De acuerdo con el diario The Washington Post, esto es un claro indicativo de que las tácticas de intimidación y separación aplicadas por la administración del presidente Donald Trump no han tenido un efecto disuasorio.

Según el informe, en total fueron detenidos 51 mil 912 migrantes en mayo, casi el triple del número de detenidos en mayo de 2017, un período en el que la inmigración ilegal se hundió luego de la toma de posesión de Trump.

Las detenciones en la frontera esta primavera han alcanzado sus niveles más altos desde que Trump asumió el cargo, tal cambio en las cifras ha provocado que la furia del presidente caiga sobre la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, pues el presidente cree que no están haciendo lo suficiente para detener a los migrantes.

 

Y es que la actual administración ha usado las estadísticas de arrestos fronterizos como un indicador de sus esfuerzos en materia de seguridad.

En tanto, funcionarios de migración defendieron su labor y declararon que la presión tarda en ofrecer resultados, además, indicaron que no esperan revertir años de inacción política en una noche o un mes.

Tal vez te interese:  En 15 días USA enfrentará una escasez de jitomate; la culpa es por el aumento a los aranceles

Un desglose de las estadísticas de mayo muestra que los agentes de la Patrulla Fronteriza hicieron 40 mil 344 arrestos en mayo, y los oficiales de aduanas de los Estados Unidos determinaron que otros 11mil 568 migrantes eran “inadmisibles”, típicamente después de ponerlos bajo custodia en los puertos de entrada a lo largo de la división México-EU.

Respecto a los menores no acompañados que buscan reunirse con sus padres en EU, la administración de Trump dice que usará agresivamente las leyes de tráfico humano para enjuiciar a los padres que envían a sus hijos contratando guías de contrabando de “coyotes” para escoltarlos hasta la frontera.

Notas relacionadas