El sueño hecho realidad; tras 25 años Amalia pudo reencontrarse con sus hijos El sueño hecho realidad; tras 25 años Amalia pudo reencontrarse con sus hijos
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
El sueño hecho realidad; tras 25 años Amalia pudo reencontrarse con sus hijos
Conexión Migrante | 5 junio, 2018
Este sábado el sueño de Amalia Martínez Gómez por fin se hizo realidad y gracias al programa Corazón de Plata Zacatecas pudo volver a ver y abrazar a todos sus hijos

Este sábado el sueño de Amalia Martínez Gómez por fin se hizo realidad y gracias al programa Corazón de Plata Zacatecas pudo volver a ver y abrazar a todos sus hijos

Después de 25 años, este sábado el sueño de Amalia Martínez Gómez por fin se hizo realidad y gracias al programa Corazón de Plata Zacatecas pudo volver a ver y abrazar a todos sus hijos, los cuales emigraron hacia Estados Unidos. El caso de Amalia es especial, pues a pesar de contar con el apoyo […]

Después de 25 años, este sábado el sueño de Amalia Martínez Gómez por fin se hizo realidad y gracias al programa Corazón de Plata Zacatecas pudo volver a ver y abrazar a todos sus hijos, los cuales emigraron hacia Estados Unidos.

El caso de Amalia es especial, pues a pesar de contar con el apoyo de las instituciones en México y de los clubes migrantes en Estados Unidos por poco no se pudo organizar este reencuentro, así lo hizo ver Raquel Adriana Ferreyro, directora del Departamento de Atención al Migrante de Rio Grande, Zacatecas.

En entrevista para Conexión Migrante, Raquel relató que el caso de Amalia es muy particular, pues por error olvidó la fecha en la cual tenía programada su cita en el consulado americano para tramitar su visa y debido a esto estuvo a punto de perderse el viaje.

Debido a la naturaleza de los programas de reunificación, es indispensable que los adultos mayores viajen en grupo a las embajadas o consulados para realizar el trámite de sus visas, en caso de no hacerlo no pueden participar en estas iniciativas.

Tal vez te interese:  ¿Cómo traer a mis papás a Estados Unidos?

Afortunadamente, el personal del Departamento de Atención al Migrante de Rio Grande movió cielo, mar y tierra para que esta señora de 70 años fuera acogida por otra federación y así poder reencontrarse con sus hijos.

“Estoy contenta y les doy muchas gracias porque me apoyaron y me ayudaron a arreglar lo que yo quería, mi visa, para mirar a mis hijos, quiero mirar a mis hijos” dijo Amalia días antes de ver a sus hijos, al mismo tiempo agradeció a los organismos estatales y a las federaciones que hicieron posible que obtuviera su visa para poder cumplir su sueño.

Y es que a pesar de lo complicado de la situación, Amalia no se rindió, además de la distancia y el tiempo, esta mujer estaba decidida a reencontrarse con Enibal Martínez, uno  de sus hijos, el cual cayó enfermo y fue abandonado por su esposa.

“Aquí hubo una unión de esfuerzos y de muchas buenas voluntades para apoyar a la señora y que pudiera hacer realidad su sueño de reencontrarse con sus hijos” comentó Adriana.

Puedes ver el reencuentro de Amalia con sus hijos en el minuto 22.

Comentarios

comentarios