19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump elogia sus 500 días en la Casa Blanca

Al elogiar sus primeros 500 días al frente de EU, Donald Trump declaró que "muchos creen" que ha logrado más que cualquier otro presidente estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió sus 500 días en el cargo el lunes y declaró que “muchos creen” que ha logrado más que cualquier otro presidente estadounidense.

Trump citó los recortes de impuestos promulgados el año pasado, avances para el ejército de EE.UU., menor criminalidad e inmigración ilegal, fronteras más fuertes y una economía en crecimiento como uno de sus éxitos.

Ahora en su decimoséptimo mes en la Casa Blanca, Trump sigue siendo una figura divisiva en EE.UU., con un conjunto de encuestas nacionales que muestran que los votantes no aprueban su desempeño por un margen de 52.8 a 44.4 por ciento. Se enfrenta a la continua investigación de un año del fiscal especial Robert Mueller sobre los vínculos entre su campaña de 2016 y Rusia y si obstruyó la justicia para frustrar la investigación. Trump a menudo y vocalmente rechaza las acusaciones de colusión con Moscú y la obstrucción.

En un nuevo comentario de Twitter, dijo: “Como han afirmado numerosos expertos en derecho, tengo el derecho absoluto de PARDON, pero ¿por qué iba a hacer eso cuando no hice nada malo?”.

El magnate de bienes raíces convertido en político republicano conserva gran popularidad entre los votantes republicanos que lo convirtieron en el 45° presidente del país. Los votantes independientes, y especialmente los demócratas, continúan expresando su oposición a su presidencia, según los sondeos.

Tal vez te interese:  Cómo la administración Trump cambió la política migratoria de USA

Después de una prolongada batalla legislativa en el Congreso controlado por los republicanos, Trump aprobó una ley de recorte de impuestos sin un solo voto demócrata. Sin embargo, fracasó estrepitosamente en su intento de revertir las políticas nacionales de cuidado médico promovidas por su predecesor, el ex presidente Barack Obama, pero ha reducido la ley del seguro de salud a través de acciones administrativas.

En su evaluación de sus primeros 500 días, Trump dijo que casi deroga la ley de salud “a excepción de una persona”, una alusión al voto en contra de la revisión por parte de un crítico frecuente de Trump, el senador republicano John McCain.

Trump ganó la confirmación del Senado por su nombramiento vitalicio del juez conservador Neil Gorsuch y la aprobación de otros jueces conservadores para sentarse en los tribunales inferiores, nominaciones que podrían afectar las decisiones legales durante décadas, mucho después de que Trump abandone el cargo. Él ya ha declarado que tiene la intención de buscar otro mandato de cuatro años en las elecciones de 2020.

Su administración también ha adoptado amplios cambios, o ha obtenido la aprobación del Congreso, para facilitar la regulación gubernamental de bancos, compañías de energía, escuelas con fines de lucro y otros intereses corporativos.

Notas relacionadas