26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Policía de EEUU encuentra el cuerpo de una joven mexicana desaparecida en 2015

La policía de Utah anunció el hallazgo del cuerpo de Elizabeth Laguna, joven de nacionalidad mexicana que estaba desparecida desde abril de 2015.

Este miércoles, la policía de Utah anunció el hallazgo del cuerpo de Elizabeth Laguna, joven de nacionalidad mexicana que estaba desparecida desde abril de 2015.

El cuerpo fue encontrado el pasado 18 de mayo por un hombre en el cañón Hobble Creek, de la localidad de Springville.

Las autoridades, que ya iniciaron una investigación por homicidio, identificaron a la joven mexicana por medio de sus registros dentales, señalan hoy medios locales.

Springville es vecina de la localidad de Provo, donde Laguna desapareció el 16 de abril de 2015 cuando iba en camino a una escuela de idiomas donde estudiaba inglés.

Tras un trabajo como misionera en Pachuca para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), Laguna se trasladó a Utah, a donde había llegado un mes antes de su desaparición.

En los días siguientes al suceso, sus padres, Julio César y Libertad, viajaron desde Chiapas a Utah, con una visa humanitaria para estar presentes durante la búsqueda de su hija y pedir la colaboración ciudadana.

Hace un par de días su madre publicó en redes sociales el dolor que la embargaba el no saber el paradero de su hija. Del mismo modo, tras darse a conocer la noticia, usuarios de redes sociales se dieron su pésame a la madre.

Tal vez te interese:  Solicitan apoyo para localizar a Michelle Angela Morales-Nakaza en El Paso

La familia en México fue informada este miércoles de que el cuerpo hallado era el de Elizabeth Laguna, mientras que otros que viven en California fueron notificados en persona.

Con información de agencias.

Notas relacionadas