18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Conoces la visa de trabajo L1A? te decimos cómo conseguirla

De acuerdo con el abogado Carlos Colombo, en años pasados esta visa (L1A) se ocupaba en mayor parte para trabajadores de América Latina, sin embargo, con las actuales políticas migratorias las restricciones aumentaron. | Este artículo fue escrito por el abogado especialista en migración Carlos Colombo

Paisano ¿Conoces la Visa L1A? Este documento se entrega principalmente a empleados especializados para que vayan a trabajar a Estados Unidos de forma temporal.

Para ser beneficiado con la visa L1A se deben cumplir ciertos requisitos: es necesario ser ejecutivo o un trabajador especializado de una empresa y tener una relación corporativa con alguna empresa americana; dichas empresas pueden ser filiales, subsidiarias o afiliadas de la empresa estadounidense.

Tal vez te interese:  Administración Trump pone en la mira visas de trabajo

De cumplirse estos requisitos, se puede realizar la transferencia, con el objetivo de hacer crecer a la empresa americana.

En caso de que la empresa americana tenga menos de un año activa, la visa L1A sólo será activa por un año. En caso que tenga más tiempo el permiso será de tres años.

Es importante destacar que las autoridades migratorias consideran los números de las empresas para otorgar estos, el tamaño de las empresas, número de empleados, si los trabajadores tienen superiores o grados académicos.

Del mismo modo, Colombo destaca que antes muchas personas ingresaban a EU con este documento, no obstante, la interpretación de la ley migratoria en la administración del presidente Donald Trump ha hecho que visas como estas cada vez sean más difíciles de obtener