24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Administración Trump pone en la mira visas de trabajo

El gobierno de Estados Unidos inició una nueva acción contra la inmigración legal, en esta ocasión aumentaron las restricciones para emitir las visas de trabajo H-1B y H-2B.

Este viernes el gobierno de Estados Unidos inició una nueva acción contra la inmigración legal, en esta ocasión aumentaron las restricciones para emitir las visas de trabajo H-1B y H-2B.

A través de un comunicado, la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) detalló la firma de un acuerdo junto al Departamento de Justicia para ampliar la colaboración en el esfuerzo por detectar y eliminar fraudes, abusos y discriminación.

Sin embargo, en el mismo documento, USCIS informó que este acuerdo no necesariamente dificultaría la asignación o entrega de visados, las cuales se entregan a los trabajadores profesionales y temporales extranjeros.

Lo que permitiría a las autoridades sería detectar abusos y acusar a los empleadores que abusen de este sistema de visado.

Esta disposición corresponde a una orden ejecutiva firmada por Donald Trump hace un mes y gracias a ella el gobierno tiene como objetivo favorecer a los trabajadores estadunidenses sobre los extranjeros.

Adicionalmente, en 2017, el Servicio de Inmigración emitió una iniciativa para proteger a los trabajadores estadounidenses y evitar que las empresas los discriminen a favor de extranjeros.

El gobierno otorga cada año 65 mil visas tipo H-1B para profesionales extranjeros más una cuota adicional de 20 mil para graduados en universidades estadounidenses con un título de maestría.

El programa de visas H-1B establece que los patronos estadounidenses deben pagar a los trabajadores extranjeros el salario predominante según su campo de trabajo.

Por aparte, el programa de visas H-2B, que cada año distribuye 66 mil cupos divididos en dos partes iguales de 33 mil para cada semestre, ayuda a las empresas estadounidenses a llenar puestos temporales en hoteles, resorts y empresas de jardinería, actividades no muy atractivas para los estadounidenses.

Tal vez te interese:  Trump notifica a Congreso acuerdo preliminar con México, sin Canadá

Los inmigrantes elegibles para esta visa incluyen a trabajadores temporales para llenar empleos en el procesamiento de mariscos, entrenamiento de caballos, hoteles, parques de atracciones, bosques, jardinería, circos, carnavales, concesionarios de alimentos, mantenimiento de piscinas, campos de golf, extracción de piedras y otras industrias estacionales.

 

Con información de Univisión.

Notas relacionadas