25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Humanizando la Deportación, cuando tu vida queda del otro lado

No son criminales, ni pandilleros, son personas como nosotros que buscan un lugar con los seres que aman, en su casa, con su gente, en su país… Humanizando la Deportación es un proyecto que busca la imagen real de la situación en la que viven las personas inmigrantes, dijo Robert Irwin, coordinador del proyecto.

Y después de la deportación que sigue…

Muchas personas piensan que tras deportación los migrantes vuelven a casa con sus familias, pero en muchos de los casos no es así, no están en su hogar, no están con su esposa e hijos, lo dejaron todo allá.

De este lado, en México ellos no tienen nada, solos, sin casa, días, semanas, las personas viven precariamente en las calles, debajo de puentes o en la vía pública, es difícil, pero después de 10 o 20 años se vuelve frustrante para ellos.

Gracias a dos grupos, Madres Soñadoras Internacional y Department of Veterans Support House, es que se pudieron contactar a más gente, se trata de personas muy vulnerables, viven en la calle, en albergues, son adictos a las drogas, al alcohol y por su situación en la que se encuentran es difícil localizarlos, ya que se vuelven indigentes o semi indigentes, no es fácil contactarlos pues no cuentan con teléfono, dirección o internet, eso crea mayor dificultad.

Tal vez te interese:  Inmigración en EU bajaría un 75% con política de "tolerancia cero"

Los deportados permanecen junto a la frontera con el anhelo de volver a casa, aquí en México no tienen nada, se fueron desde muy pequeños y ahora todo está del otro lado, por eso buscan la forma de cruzar, de pasar el muro y regresar con sus familias.

Robert Irwin, junto con profesores y alumnos del Colegio de la frontera, además de la Universidad de California, Davis, buscan desmentir lo que en Estados Unidos se piensa acerca de que los mexicanos son pandilleros y por eso son deportados, pero no es verdad que sean criminales.

Humanizando la Deportación, es una creación de archivos, un proyecto de colaboración comunitaria, en donde participan las personas contando las historias que quieren contar por medio de videos testimoniales en donde los protagonistas por medio de sus vivencias narran sus experiencias y sus dificultades, además busca mostrar la verdad de la realidad que se vive todos los días.

¿Quieres saber más acerca de este proyecto? da CLICK AQUÍ

Notas relacionadas