24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Santa Clarita se suma a las ciudades que se oponen a la ley santuario de California

Santa Clarita se convirtió en la primer ciudad del condado de Los Ángeles en unirse a la demanda del presidente Donald Trump contra las políticas santuario en California

Este miércoles, Santa Clarita se convirtió en la primer ciudad del condado de Los Ángeles en unirse a la demanda del presidente Donald Trump contra las políticas santuario de California, que, entre otras cosas, impiden la colaboración policiaca con las autoridades migratorias.

A través de una votación unánime, el Consejo de la ciudad decidió oponerse a la ley SB54, aprobada por el gobernador Jerry Brown el año pasado.

Al respecto, la alcaldesa Laurene Weste justificó la decisión debido a la pérdida de agentes en la ciudad.

El movimiento antisantuario en California, inició de la mano  de Los Alamitos el pasado 20 de marzo, cuando su consejo aprobó ser excluida de la SB54.

Tal vez te interese:  Senado en California aprueba iniciativa para prohibir arresto de vendedores ambulantes

Posteriormente Costa Mesa se sumaron a la iniciativa las ciudades  Huntington Beach, Mission Viejo, Aliso Viejo, Fountain Valley, Newport Beach, Orange, San Juan Capistrano, Westminster, Yorba Linda (en el condado de Orange), Escondido (en San Diego) y Beaumont (en el condado de Riverside).

En tanto, hay debates pendientes sobre este tema en San Dimas (Los Ángeles), Dana Point, Lake Forest, Laguna Niguel (Orange), y Murrieta (Riverside).

A pesar del voto unánime del Consejo, habitantes de Santa Clarita expresaron su descontento y reconocieron los aportes que los inmigrantes, indocumentados y con papeles, han realizado en beneficio de la ciudad.

La ciudad cuenta con unos 180 mil habitantes, de los cuales el 32% son residentes hispanos.

Con información de Univisión

Notas relacionadas