53° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.37
Euro:€20.42
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
04 de diciembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Senado en California aprueba iniciativa para prohibir arresto de vendedores ambulantes

El Senado de California aprobó la ley SB946, la cual permite a los vendedores ambulantes trabajar sin miedo a ser aprehendidos por los policías en todo el estado.

Este jueves el Senado de California aprobó la ley SB946, la cual permite a los vendedores ambulantes trabajar sin miedo a ser aprehendidos por los policías en todo el estado, además de permitir la regulación de estos trabajadores.

El proyecto de ley del senador Ricardo Lara fue aprobado con 22 votos a favor y 10 en contra.

“Los vendedores trabajan arduamente para alimentar a sus familias y construir sus negocios, pero están atrapados en un vacío legal, no pueden obtener un permiso de negocios válido y se exponen a la persecución de criminales”, añadió el senador demócrata, quien además, añadió que “California necesita comenzar a tratar a los vendedores ambulantes como empresarios dueños de sus pequeñas empresas trabajando en su estado, sin poner más obstáculos en su camino”.

Adicional a estos beneficios, la SB946 también protegería a los vendedores ambulantes de las deportaciones y la separación de las familias.

Además de las acciones a nivel estatal, recientemente la ciudad de Los Ángeles votó para abolir las penas criminales para los vendedores y crear un permiso que les permita a estos trabajadores salir de las sombras.

Tal vez te interese:  Este sábado habrá entrega de despensas en Fullerton, California

Ahora, el siguiente paso para la SB946 de seguridad para vendedores ambulantes es ser votada en la Asamblea.