12 de julio de 2024
DOLAR: $17.83
Search
Close this search box.
12 de julio de 2024 | Dolar:$17.83

Administración Trump cuenta con un nuevo plan para castigar a los migrantes… legales

La cruzada de la administración Trump contra la inmigración no distingue entre las personas de otros países que llegaron a EU con papeles o sin ellos.

La cruzada de la administración Trump contra la inmigración ilegal se ha llevado la atención de todos los medios, sin embargo, eso no significa que los ataques contra la migración legal hayan sido menores.

De acuerdo con el diario The Washington Post, el gobierno busca reclasificar la migración legal, pues los inmigrantes pueden acceder a una amplia gama de beneficios relacionados con la salud y los alimentos.

Ahora, las personas que accedan a estos servicios perderían la posibilidad de hacerse con una Green Card, en algunos casos se les impediría la entrada al país si se demuestra que necesitan de la ayuda

Este anteproyecto de la administración, producto del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), espera su aprobación preliminar por la Oficina de Administración y Presupuesto y de ser avalado tendría efectos radicales, pues permitiría negar el estatus de residente permanente bajo la suposición de que sería una carga para la nación.

Tal vez te interese:  Administración Trump negaría Green Card a migrantes que se hayan beneficiado de casi cualquier programa público

La administración federal ha tanteado esta posibilidad desde hace tiempo, pero una versión más reciente deja entrever la posibilidad de deportar a inmigrantes legales, solo por haber recibido beneficios. El objetivo parece estar puesto en bloquear el flujo de futuros inmigrantes al país.

Los grupos más perjudicados por estas medidas serían los de inmigrantes con niños que hoy usan cualquiera de los diversos beneficios de salud y alimentación.

Pues al parecer a Trump no le importa que estos migrantes pagan miles de millones de dólares en impuestos acumulado enormes beneficios para EU.

Notas relacionadas