23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Redadas arrecian en San Diego; ICE detiene a 53 inmigrantes

Durante un nuevo operativo de cinco días y en otro que se enfocó en los presos que se beneficiaron de las leyes santuario de California, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) detuvo a 53 inmigrantes en San Diego.

Sus faltas, al menos las que expuso ICE, no están en la lista de 800 delitos graves o violentos que no exenta la ley de estado santuario. Hace un mes, la primera gran incursión del gobierno de Trump en esa región concluyó con 115 arrestos.

De los detenidos, nueve personas estuvieron en cárceles locales (en al menos dos casos fue por DUI, conducir bajo los efectos de alcohol o las drogas) y fueron liberadas sin notificarle a los agentes migratorios cumpliendo con la ley SB54, la cual impide a las policías locales colaborar con ICE cuando un preso no cometió una falta grave.

Esos inmigrantes fueron buscados por ICE antes de iniciar una operación de cinco días que concluyó el pasado viernes con 44 indocumentados bajo custodia federal. La dependencia indicó que entre los arrestados hay mexicanos y guatemaltecos, pero no aclaró cuántos de cada nacionalidad.

Asesinato, violación sexual, actos lascivos con un menor de 14 años, intento de homicidio, ataque con un arma mortal, secuestro y otros crímenes están enumerados en la SB54 para que las policías locales obedezcan una solicitud de retención de ICE.

Tal vez te interese:  Detienen a niño por robar útiles para hacer su tarea; policías pagan los materiales

Pero esos no fueron los crímenes de los que se les acusa a los detenidos en esta operación.

Texto Radio Tex Mex FM.

Notas relacionadas