22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Caravana Migrante exige respuesta a autoridades mexicanas para la entrega de visas

Los integrantes del colectivo saben que no todos podrá recibir una visa humanitaria en EU y es por eso que han pedido apoyo a las autoridades en México.

Tras un recorrido de poco más de un mes, este lunes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) inició a recibir a los primeros migrantes de la caravana migrante, sin embargo, los integrantes del colectivo saben que no todos podrá recibir una visa humanitaria en EU y es por eso que han pedido apoyo a las autoridades en México.

Hasta el momento solo han procesado a 31 de poco más de 200 personas y el proceso se ha detenido hasta la próxima semana, por lo cual urgen a autoridades mexicanas a darles una respuesta.

A través de sus redes sociales, miembros del Viacrucis Migrante han dado a conocer que el Instituto Nacional de Migración (INM) les prometió la entrega de visas, con las cuales podrán trabajar y vivir en territorio mexicano.

Tal vez te interese:  Primeros miembros de la caravana migrante tras logran ingresar a EU

Desafortunadamente, esta mañana los integrantes de Pueblo sin Fronteras reportaron que el número de visas que les habían prometidos por el INM fueron recortadas.

De acuerdo con Irineo Mujica, integrante del colectivo, hace 10 días los funcionarios del INM les pidieron semana y media para darles respuesta sobre su solicitud de visa y hasta esta mañana no habían recibido respuesta.

Quedan varados

En tanto, luego de recibir a los primeros integrantes de la caravana en la garita de San Ysidro, la CBP indicó que no recibirá a más migrantes los próximos días y que comenzará a atenderlos hasta la otra semana.

Hasta la media noche de este martes, la CBP había procesado a 31 integrantes de la caravana, sin embargo, las migra dio a conocer que permanecerán detenidas hasta que reciban una entrevista para determinar si existe un “miedo creíble” para pedir refugio.

Notas relacionadas