EU solicitará 5 años de historial en redes sociales para tramitar la visa EU solicitará 5 años de historial en redes sociales para tramitar la visa
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
EU solicitará 5 años de historial en redes sociales para tramitar la visa
Conexión Migrante | 30 abril, 2018
La administración del presidente Donald Trump inició a modificar las solicitudes de visa para exigir a todos los solicitantes que entreguen los últimos cinco años de historial en redes sociales.
EU solicitará 5 años de historial en redes sociales para tramitar la visa

Con el objetivo de reducir los índices de migración, incluso la legal, la administración del presidente Donald Trump inició a modificar las solicitudes de visa para exigir a todos los solicitantes que entreguen los últimos cinco años de historial en redes sociales. Ahora, el magante ha propuesto una nueva regla para los extranjeros que soliciten […]

Con el objetivo de reducir los índices de migración, incluso la legal, la administración del presidente Donald Trump inició a modificar las solicitudes de visa para exigir a todos los solicitantes que entreguen los últimos cinco años de historial en redes sociales.

Ahora, el magante ha propuesto una nueva regla para los extranjeros que soliciten una visa, entregar sus nombres de usuario de redes sociales en varias plataformas (incluyendo Facebook, Twitter o Instagram) así como direcciones de correo electrónico, números de teléfono y viajes internacionales anteriores,  todo esto de los últimos cinco años.

De acuerdo con el Departamento de Estado, estos cambios afectarán a un total de 14.71 millones de solicitantes, incluidos los que se postulen como estudiantes, para viajes de negocios o vacaciones.

Por su parte, la vocera del Departamento de Estado Virginia Elliott, sostuvo que mantener estándares de evaluación sólidos para las visitas es una práctica que debe adaptarse a las amenazas emergentes.

Fue durante el mes de mayo cuando la administración federal cambió los procedimientos para permitir a los funcionarios consulares que procesan a los solicitantes de visas en todo el mundo que soliciten más información a las personas que soliciten papeles en caso de dudas o sospechas.

Tal vez te interese:  ¡Basta de muros! Ayuda a construir un parque binacional

Por primera vez, las autoridades incluyeron en la solicitud cuentas de redes sociales, números de pasaportes anteriores, mayor información sobre la familia de los solicitantes y un historial personal más extenso, incluidos viajes, empleo y residencia durante los últimos 15 años.

Comentarios

comentarios

Publicidad