¿Desconoces tu récord migratorio? Consulta FOIA ¿Desconoces tu récord migratorio? Consulta FOIA
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Desconoces tu récord migratorio? Consulta FOIA
Conexión Migrante | 26 de abril
En caso de que pienses realizar un trámite ante migración o simplemente quieras saber el estado de tu récord migratorio tendrás que consultar la FOIA.

En caso de que pienses realizar un trámite ante migración o simplemente quieras saber el estado de tu récord migratorio tendrás que consultar la FOIA.

Tras presentar la solicitud en menos de un mes recibirías la información a través de correo electrónico

En caso de que pienses realizar un trámite ante migración o simplemente quieras saber el estado de tu récord migratorio tendrás que consultar la FOIA, ley que provee el derecho a cualquier persona de acceder a cualquier expediente del gobierno federal, y para hacer esto existen dos métodos.

Recuerda que cualquier persona – ciudadana o no – puede realizar una solicitud asociada a la Ley de Libertad de Acceso a la Información (FOIA). Es fácil hacerlo. No existe un formulario específico que deba utilizarse para presentar una solicitud.

La solicitud debe realizarse por escrito, describir razonablemente la información que busca, y cumplir con exigencias específicas de la dependencia.

Además, tendrás que proporcionar un comprobante de identidad a fin de proteger la privacidad y asegurar que no se divulgue a otra persona información privada sobre ti.

El primer método para acceder a la FOIA es realizar la petición a través del correo, para esto necesitarás descargar el formulario G639, llenarlo y enviarlo por correo a la siguiente dirección: National Records Center (NRC) FOIA/PA Office, P.O. Box 648010, Lee’s Summit, MO 64064-8010.

Tal vez te interese:  Muros y migración, un vistazo a la realidad entre México y EU

No olvides firmar tu formulario. Las autoridades rechazarán y devolverán cualquier formulario que no esté firmado.

Para realizar el trámite de la otra forma debes saber que la mayoría de las dependencias federales aceptan solicitudes de forma electrónica, lo que incluye en un formulario en Internet, por correo electrónico: [email protected] o por fax: (816) 350-5785.

Otra opción es escanear el formato una vez que lo hayas llenado, ir a la pagina https://foiaonline.regulations.gov/foia/action/public/home, una vez ahí dirigirse al apartado que dice “SEARCH” y llenar todos los datos con tu información.

Una vez esté todo lleno te pedirá un correo electrónico y en menos de un mes recibirías la información a través de correo electrónico, siempre y cuando tus archivos no superen las 100 hojas.

Tal vez te interese:  Organizaciones rechazan que México sea una herramienta de deportación de EU

Costos

La tarifa que se cobra por una solicitud FOIA/Ley de Privacidad puede variar. Vea las instrucciones del Formulario G-639 para más información. No envíes dinero con la solicitud.

Atento

Recuerda que la FOIA establece que cualquier persona tiene el derecho, con fuerza ejecutoria judicial, de obtener acceso a registros de dependencias federales, excepto en la medida en que dichos registros (o partes de ellos) estén protegidos contra la divulgación pública.

Se puede realizar una solicitud de la FOIA para cualquier registro de una dependencia.

Antes de enviar una solicitud a una dependencia federal, usted debe determinar en qué dependencia es probable que se encuentren los registros que está buscando.

Puedes consultar la sección de preguntas y respuestas dando click en este enlace.

Comentarios

comentarios