19 de julio de 2024
DOLAR: $17.85
Search
Close this search box.
19 de julio de 2024 | Dolar:$17.85

VIDEO | Trump les quita a sus hijos y destruye familias, denuncia Dreamers Moms

La directora y fundadora de Dreamers Moms USA/Tijuana, Yolanda Varona, alerta sobre el aumento de casos de madres deportadas que han perdido contacto total con sus hijos e hijas.

Desde la sede del albergue de Veteranos Deportados en Tijuana, donde Yolanda reside, comentó que no existen estadísticas oficiales, pero de acuerdo con su base de datos y las historias que ha escuchado, la violencia de Estados Unidos contra familias migrantes va en aumento con Donald Trump.

Tal vez te interese:  "Fue la Noche Vieja más triste de mi vida": Yolanda, deportada y hoy activista en Dreamers Moms

Madres deportadas alertan: EU separa a familias y las pone en riesgo

Por otro lado, Yolanda Varona observa que con estas medidas antiinmigratorias, que se han agudizado con Donald Trump, se pone en riesgo a toda una generación.

“Hay niños que también están molestos, y ciudadanos que están creciendo molestos porque el país donde nacieron no les permite permanecer con sus familias”.

“Hay una generación que va a venir con muchos problemas psicológicos, con muchos problemas de coraje y abandono. Pero, también hay jóvenes que están viendo a sus madres luchar desde afuera, que desde este momento están tomando acción y van a lograr que las leyes de Estados Unidos cambien para bien de nuestra migración”.

Tal vez te interese:  VIDEOBLOG | ¿Conoces la Visa Tipo U? Yolanda Varona, fundadora de Dreamers Moms, explica cómo obtenerla

Yolanda detalla que el gobierno de Estados Unidos ha tomado a los hijos e hijas de madres deportadas bajo su custodia, incluso se reportan casos de hijos e hijas de madres deportadas que definitivamente se han perdido en el sistema, y nadie sabe dónde están.

Aunque no hay estadísticas oficiales de cuántas madres han sido separadas de sus hijos o hijas, ni cuántas definitivamente han perdido contacto, Yolanda expone que hay un problema que debe llamar la atención de la opinión pública.

En el video blog, Yolanda Varona pide a la comunidad en general que las ayuden a buscar alternativas de solución para recuperar las custodias de los hijos e hijas de las madres deportadas.

Yolanda relata que hay casos de hijas e hijos que se quedan con sus padres y ellos rehacen sus vidas, y se olvidan de la madre deportada, otros casos de niños y niñas que quedan en casas de cuidado y han recibido abuso sexual, físico y psicológico.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos