Fotogalería | Playas de Tijuana, un recorrido por el mar de las diferencias Fotogalería | Playas de Tijuana, un recorrido por el mar de las diferencias
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
FOTOGALERÍA | Playas de Tijuana, un recorrido por el mar de las diferencias
Brenda Sánchez | 18 abril, 2018
PAREJAMURO1

Foto: Maggie Macías

Las personas participan en diferentes actividades como servicios religiosos binacionales, ofrecen información a migrantes y las familias disfrutan de buena comida y música.

En esta fotogalería te presentamos algunos aspectos singulares de Playas de Tijuana. Los  elementos visuales que recogimos de este lugar emblemático nos recuerdan lo que significa separar y dividir dos pueblos “hermanos”.

Los pilotes metálicos, que incluso se internan en el mar, y las vallas que separan a México de Estados Unidos, nos recuerdan, además, que el mundo está marcado por las diferencias y por las líneas divisorias, a pesar de los esfuerzos por hermanar a la humanidad.

Tal vez te interese:  Playas de Tijuana, la esquina de la patria

Sin embargo, quienes habitan la ciudad de Tijuana y visitan los domingos la zona de Playas de Tijuana encuentran en este lugar un jardín para la esperanza.

Las personas participan en diferentes actividades como servicios religiosos binacionales, ofrecen información a migrantes y las familias disfrutan de buena comida y música, incluso desafían a la patrulla fronteriza al cruzar la valla y tomarse fotos del otro lado.

Acción poética en Tijuana | (No) SE LE ESTABA SALIENDO EL CORAZÓN POR LA BOCA | Foto: Maggie Macías

Quienes pueden atravesar la valla en Playas de Tijuana aprovechan para tomarse fotos antes de que venga “la perrera” o la camioneta con los agentes de migración. | Foto: Maggie Macías.

Detalle de la camioneta del afamado “Señor de los Monitos”. | Foto: Maggie Macías

La espera migrante un domingo de 2018 | Foto: Maggie Macías

Garita del Chaparral, TJ, Mx | Foto: Maggie Macías

Madre del lado mexicano comunicándose con su hijo que se encuentra del lado estadounidense. La valla fronteriza los separa y los une. Foto: Maggie Macías

Servicio religioso binacional en las Playas de Tijuana. Foto: Maggie Macías.

“Sólo le pido a Dios que lo injusto no me sea indiferente”, León Gieco. Foto: Maggie Macías

En el cielo no hay fronteras. Foto: Maggie Macías

Playas de Tijuana. Foto: Maggie Macías

Nada detiene el movimiento de la humanidad.

“La poesía es gente con sueños”. Foto: Maggie Macías.

Comentarios

comentarios