Notifica, la app que te ayuda si eres detenido por la migra Notifica, la app que te ayuda si eres detenido por la migra
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Notifica, la app que te ayuda si eres detenido por la migra
Conexión Migrante | 14 abril, 2018
Notifica es una aplicación desarrollada por la organización United We Dream, la cual tiene como fin empoderar a los inmigrantes y a sus familias mediante la ayuda de un botón de pánico.

Notifica es una aplicación desarrollada por la organización United We Dream, la cual tiene como fin empoderar a los inmigrantes y a sus familias mediante la ayuda de un botón de pánico.

Notifica es una aplicación desarrollada por la organización United We Dream, la cual tiene como fin empoderar a los inmigrantes y a sus familias mediante la ayuda de un botón que alerta a sus contactos clave en caso de un encuentro con agentes de inmigración. La app funciona de forma es sencilla, una vez que […]

Notifica es una aplicación desarrollada por la organización United We Dream, la cual tiene como fin empoderar a los inmigrantes y a sus familias mediante la ayuda de un botón que alerta a sus contactos clave en caso de un encuentro con agentes de inmigración.

La app funciona de forma es sencilla, una vez que descargues la aplicación (ya sea para un dispositivo iOS o Android) solo debes:

  • Agregar un número telefónico y elegir y elegir una contraseña.
  • Puedes elegir el idioma.
  • Dar de altas los contactos a quienes quiere que se envíe la alerta en caso de un operativo.
  • Enviar la alerta presionando un botón.

La descripción de la app detalla que “las alertas están diseñadas para informar a los familiares, abogados u otros contactos del usuario que ha sido detenido por ICE o por la policía”.

Tal vez te interese:  Conoce "Bienvenidos”, la app que te hará cruzar la frontera a salvo de la migra

Los usuarios pueden seleccionar varios contactos a la vez, con distintos mensajes predeterminados para personalizar según cada contacto.

Por ejemplo, un mensaje que quieras enviar a tus parientes no será necesariamente el mismo que mandarías a tu abogado, a tu empleador o a la directora del colegio de tus niños.

Además, la aplicación cuenta con la función “Sus derechos”, la cual busca educar a los inmigrantes y a sus familias sobre sus derechos legales, brindando así una guía paso a paso para que tomen decisiones inteligentes cuando se enfrenten a la intimidación por parte de agentes del orden.

Es importante que estés preparado cuando corras el riesgo de estar en una redada o en alguna situación que te lleve a la deportación.

Si deseas consultar más información sobre la app puedes hacerlo dando click en este enlace.

Comentarios

comentarios