22 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Guardia Nacional comienza operación ‘Guardian Support’ en la frontera con México

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) informó este viernes que comenzaron formalmente los trabajos de los elementos de la Guardia Nacional en la frontera con México bajo el programa Operation Guardian Support.

Mediante un comunicado de prensa, la CBP aseguró que el sector de la Patrulla Fronteriza de Del Río le dio la bienvenida a los equipos de planificación iniciales de la Guardia Nacional y comenzaron a trabajar en conjunto.

“La Patrulla Fronteriza de EU se mantiene firme en el compromiso de hacerse con el control operacional de nuestras fronteras y el despliegue de personal de la Guardia Nacional nos mueve rápidamente hacia adelante en este compromiso,” dijo el Agente Jefe Félix Chávez.

Incicaron que la aplicación de las leyes de migración sigue siendo la responsabilidad exclusiva del personal civil encargado de hacer cumplir la ley. Sin embargo, la Guardia Nacional brindará apoyo para la misión que este personal lleva a cabo como lo ha hecho en el pasado.

Aseguraron que la intención de Operation Guardian Support es permitir que la Patrulla Fronteriza incremente las capacidades de disuasión y seguridad fronteriza mientras agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza son entrenados en la academia.

Finalmente, dijeron que las unidades de la Guardia Nacional ayudarán a la Patrulla Fronteriza con apoyo logístico y administrativo, apoyo aéreo, esfuerzos de vigilancia, esfuerzos de análisis de inteligencia relacionados con la frontera y apoyo mecánico.

Tal vez te interese:  California dice NO a Trump; retira tropas de la frontera

Notas relacionadas